Milenio

Puñetazo que noquea

Detroit se saboreaba la anotación que les daría la ventaja en la parte final del juego, pero una jugada defensiva de Kam Chancellor salvó a Seattle

- Agencias/ Seattle, Was. MARTES 6 LA

Todo esfuerzo cuenta y puede ser la diferencia. Solo hay que preguntarl­e a Kam Chancellor. Quedaban 1:51 cuando Calvin Johnson atrapó un pase en la yarda 9 de Seattle, corrió hacia la zona de anotación y cuando estaba por cruzar el plano, apareció el brazo de Chancellor. No fue para taclearlo, fue para ir directo al ovoide. Con un puñetazo el balón salió volando hacia la parte de atrás del end zone, desde donde KJ Wright ilegalment­e lo sacó para tener el touchback y recuperar la posesión.

Los Leones de Detroit estuvieron a centímetro­s de ponerse al frente en Seattle. Los Leones de Detroit no pudieron anotar en un duelo donde los Halcones Marinos volvieron a verse inconsiste­ntes. Los Leones de Detroit son el único equipo que no ha ganado esta temporada, el único que va 0-4. Los Cargadores de San Diego de 1992 ha sido el único que llegó a playoff s luego de perder los primeros cuatro duelos de la campaña.

Pero este triunfo resultó polémico porque por reglamento, cuando Wright aventó el ovoide hacia afuera por el end zone, tenía que haber sido castigado y Detroit debió tener el balón en la yarda 1. Pero ningún pañuelo salió y Seattle terminó el duelo jugadas adelante.

“Ahora que lo dices de esa forma (que debió ser castigo), creo que fuimos afortunado­s”, dijo el entrenador en jefe de los Halcones, Pete Carroll.

Seattle ganó de forma milagrosa porque su defensiva fue por todo cuando parecían vencidos. Su ofensiva estuvo irregular y su mariscal de campo sigue sufriendo. Fue capturado seis veces para ser el quarterbac­k que más ocasiones ha sido detenido atrás. Además, perdió un balón en una noche donde tuvieron tres fumbles.

Russell Wilson debió idear algunos actos propios de un escapista para soportar la incesante presión de la defensiva de los Leones, que le hizo vivir una noche muy pesada. Sin embargo, lanzó un pase de anotación a Doug Baldwin en la primera mitad. En tanto, Steven Hauschka convirtió un par de goles de campo de más de 50 yardas para que Seattle colocara su récord en 2-2.

Seattle abrió el marcador cuando Wilson encontró a Baldwin. El equipo visitante se acercó 7-3 con un gol de campo de 41 yardas. El juego se fue el descanso 10-3 con un acierto de 51 yardas de Steven.

En la segunda mitad Leones se acercó cuando Caraun Reid recuperó un balón perdido y anotó 30 yardas después.

 ??  ?? El puñetazo de Kam Chancellor que le quitó el balón a Calvin Johnson justo antes de anotar
El puñetazo de Kam Chancellor que le quitó el balón a Calvin Johnson justo antes de anotar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico