Milenio

A cambiar la cultura

Esta es mi sexta temporada con Miami y es el plantel más talentoso que he visto en estos seis años” Me pareció que era el momento de tomar esta decisión. No percibo muchas mejoras”

- Agencias/ Miami, Flo. DAN CAMPBELL STEPHEN ROSS LA

No es extraño ver que la paciencia se acabó a las cuatro semanas de la temporada regular. Los Delfi nes de Miami tienen una marca de 1-3, pero son un desastre por dentro y por fuera e hicieron un movimiento para cambiar las cosas al cesar a Joe Philbin como head coach después de que el equipo sufrió su tercera derrota seguida el fi n de semana ante los Jets en un partido jugado en Londres.

Uno de los problemas que tuvo que enfrentar Philbin es el juego del quarterbac­k Ryan Tannehill, quien parece estar jugando peor cada semana. El domingo sufrió tres intercepci­ones, un que fue regresada a la zona de anotación.

En un esfuerzo para levanter el ánimo del mariscal de campo, Philbin decidió hacer algo diferente. De acuerdo a reportes del periódico HoustonChr­onicle, el que fue entrenador en jefe le dijo a los jugadores de la escuadra de práctica que jugaran con menos intensidad frente a Tannehill, así el mariscal podría retomar su confianza. Esa petición se debe a

Coach interino de los Delfines

Dueños delos Delfines de Miami

OFENSIVA

Puntos por juego Yardas por tierra Yardas por aire

DEFENSIVA

Puntos permitidos Yardas por tierra Yardas por aire 16.3 (#30) 69.3 (#31) 246 (#17)

25.3 (#18) 160.5 (#32)

239 (#15) que estaba tirando muchas intercepci­ones en los entrenamie­ntos y eso lo estaba frustrando, al grado de que se burlaba de los jugadores que lo intercepta­ban.

“Disfruta tu cheque como jugador de la escuadra de prácticas y disfruta tu trofeo de escuadra de prácticas”, son algunas de las frases que llegó a decir Tanehill.

El coach de alas cerradas, Dan Campbell, asumió el puesto de head coach de forma interina. “No vengo a terminar la temporada”, declaró Campbell. “Ese no es mi plan. Venimos a ganar partidos. Todavía es temprano. Hay tiempo de dar vuelta las cosas. Pero no podemos esperar”.

El dueño del equipo Stephen Ross ya había ignorado peticiones de que despidiera a Philbin en diciembre, cuando el equipo se desinfló y terminó 8-8 la temporada pasada. Ross dijo que no fue fácil tomar la decisión de echar a Philbin.

“No creo que estemos rindiendo en la medida de nuestras posibilida­des”, expresó. “Me pareció que era el momento de tomar esta decisión. No percibo muchas mejoras. Lo mismo de siempre”.

Philbin llegó en el 2012 y tiene 24 victorias y 28 reveses. Los Dolphins no avanzan a los playoffs desde hace seis años y llegaron a la postempora­da una sola vez en las últimas 14 temporadas. Han pasado 23 años desde que jugaron la final de la Conferenci­a Americana, 31 desde que jugaron un Super Bowl y 42 desde que ganaron un Super Bowl.

Hay quienes decían que Philbin era demasiado blando y no motivaba a los jugadores.

Campbell afirmó que de ahora en adelante las prácticas serán más intensas.

“Esta es mi sexta temporada con los Delfines y este es el plantel más talentoso que he visto en estos seis años. Hay mucho talento”, declaró Campbell. “Creo que se le puede sacar mucho más a estos muchachos”, insistió. “Tenemos que cambiar la cultura para ser más competitiv­os. Tenemos que armar algunas peleas, ahí es que las cosas se ponen lindas. No podemos actuar como autómatas el miércoles y el jueves y estar bien enchufados el domingo. Eso no es así”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico