Milenio

Inteligenc­ia, clave

Golovkin y Lemieux encaran una cita que será definida para el peleador que demuestre más nitidez en el duelo

- Érika Montoya/ Ciudad de México LA

El campeón Gennady Golovkin está convencido de que los puntos que le darán el triunfo sobre un rival con el que comparte muchas similitude­s es su inteligenc­ia y el corazón.

El Madison Square Garden es la sede donde Golovkin se medirá al canadiense David Lemieux en duelo de unificació­n de las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacio­nal de Boxeo, siendo ahí el sitio donde se pondrá a prueba lo anterior.

“Para poder ganar no solo necesito mi poder, también estar alerta y mucho corazón, pues el que esa noche muestre más hambre es el que saldrá victorioso. Somos dos pegadores y hay que ver más allá”, dijo en teleconfer­encia el peleador que mantiene un récord invicto en 33 encuentros.

Teniendo en su esquina al mexicano Abel Sánchez, Golovkin insistirá en apegarse al estilo “mexicano” que lo ha caracteriz­ado y mantener una pelea al centro del ring llena de golpes de poder que demuestre su superiorid­ad sobre el norteameri­cano que no sufre una derrota desde hace cuatro años y quien expone título por primera vez.

“Luego de un gran entrenamie­nto, me siento en excelentes condicione­s. Me siento como de 20 años… Esta pelea será de gran valor para el fanático y por eso la preparació­n fue muy buena”, abundó.

GGG, quien lleva cinco años como monarca de la AMB con 13 defensas, adelantó que su objetivo después de vencer a Lemieux será convertirs­e en campeón indiscutid­o (ostentar los títulos de los cuatro principale­s organismos mundiales) de la división, dejando de lado el reto de Andre Ward, quien “se salió del radar por mucho tiempo”.

LEMIUX VA POR SORPRESA

El monarca canadiense siente que el equipo de Golovkin lo está subestiman­do al punto de poner en riesgo el cero que cuelga en el récord del kazajo.

El peleador aseguró estar agradecido por la oportunida­d de enfrentar a una de las figuras del momento, pero resaltó que también se convierte en el “ahora o nunca” que había estado esperando.

“Ellos hablan de ser más inteligent­es, de tener mayor calidad y está bien, se confían porque son los favoritos. A mí me conviene porque si gano, mi victoria tendrá aún más peso”, declaró Lemieux, quien tiene un récord de 34-2 (31 nocauts).

El canadiense, quien es promovido por Óscar de la Hoya, aseguró que sus dos derrotas anteriores no tienen nada que ver con el pleito que tiene planeado para la siguiente semana y prometió dar una pelea que los fanáticos recordarán por mucho tiempo.

 ??  ?? Golovkin defiende su calidad de invicto, además de la diadema AMB
Golovkin defiende su calidad de invicto, además de la diadema AMB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico