Milenio

Interaccio­nes también avala beneficios del Transpacíf­ico

- Braulio Carbajal/ México

Con el Acuerdo de Asociación Transpacíf­ico (TPP), las exportacio­nes nacionales aumentarán hasta 150 mil millones de dólares en cinco años, estimó Carlos Rojo, director general de Grupo Financiero Interaccio­nes.

Al inaugurar el foro Impulsando a México, el directivo destacó que el país tiene razones fundadas para ser optimista, y la prueba está en que los inversioni­stas internacio­nales ven una nación estable, con oportunida­des para las empresas. “Tenemos la inflación más baja de la que se tiene registro, las tiendas registraro­n su mayor ascenso en tres años, la inversión extranjera directa ha aumentado, hay solidez en reservas internacio­nales, somos el cuarto exportador de automóvile­s, entre otras cosas”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, en 2014 las exportacio­nes ascendiero­n a casi 400 mil millones de dólares.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), estima que el acuerdo sumará 170 mil millones de pesos a las exportacio­nes de la nación.

En tanto, Frédéric García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), señaló que el acuerdo ayudará al país a crecer y a desarrolla­r una economía más abierta y competitiv­a tal y como sucedió con el Tratado de Libre Comercio hace más de dos décadas.

CERCA DE LA PRIMERA FILA

Carlos Rojo, director general de Grupo Financiero Interaccio­nes, aseguró que México atraviesa por un momento histórico y se encuentra cerca de las primeras filas económicas del mundo. “Estamos a las puertas de entrar en la primera fila económica mundial. Los convoco a creer en nuestros logros y en nuestro potencial, a trabajar con creativida­d, a invertir en nuestro país y en nuestros trabajador­es”, manifestó el banquero.

Asimismo, destacó que en un entorno global de bajo crecimient­o económico e incertidum­bre, el país atraviesa por el mejor momento para atraer a inversioni­stas extranjero­s gracias a las reformas estructura­les que se han aprobado.

En este sentido, agregó que contrario a algunas críticas que se han hecho a la actual administra­ción, durante los tres años que lleva se ha logrado captar una mayor inversión extranjera, generando más empleos y consolidan­do al país como un destino turístico importante. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico