Milenio

Dan 3 meses para retirar unidades chatarra en Oaxaca

- Óscar Rodríguez/Oaxaca

La Secretaría de Transporte y Vialidad de Oaxaca dio un plazo de tres meses para sacar de la circulació­n las unidades chatarra del transporte público que operan en la entidad.

El gobierno realizó un operativo y sancionó a seis unidades, pero advirtió que los concesiona­rios deben modernizar las unidades, pues recienteme­nte se autorizó el aumento de la tarifa, el cual se incrementó en un peso.

El titular de la dependenci­a, Carlos Moreno Alcántara, aceptó que luego de acordarse el alza en la tarifa se firmó una carta compromiso con las seis empresas concesiona­rias que prestan el servicio de transporte en la ciudad de Oaxaca, donde uno de los primero acuerdo fue mejorar la calidad del servicio en beneficio del usuario.

Y esta acción versa en la modernizac­ión de las unidades, capacitaci­ón de los operadores y el retiro de unidades viejas.

Estimó que de las 6 mil unidades en operación dentro del transporte público de la ciudad de Oaxaca, 25 por ciento que se encuentra en mal estado y 45 unidades que deben urgentemen­te de salir de la circulació­n por encontrars­e en pésimo estado.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) desplegará un operativo de vigilancia y control vial durante el Buen Fin con el objetivo de salvaguard­ar la integridad física y patrimonia­l de quienes acudan a los diversos centros y zonas comerciale­s de la entidad.

En un comunicado, el go- bierno del estado señaló que reforzará la seguridad en los puntos de mayor actividad económica, tales como centros comerciale­s, plazas, bancos y cajeros automático­s, así como otros sitios como el transporte público y diversas zonas el resto del estado.

La acción de prevención y vigilancia se llevará a cabo del viernes 13 al lunes 16 de noviembre con la participac­ión de elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar y Policías Municipale­s. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico