Milenio

Moody’s recorta calificaci­ón a Volkswagen Bank México

- Pilar Juárez/México m

Bajó de Aa3 a A1, o el quinto nivel en la escala de grado de inversión global

Al tiempo que Volkswagen anunciaba un bono hasta de mil dólares a los clientes de Estados Unidos afectados por los motores trucados en sus vehículos diésel, Moody’s redujo los grados de calificaci­ón crediticia de Volkswagen Bank México y Volkswagen Leasing México.

La baja en la calificaci­ón crediticia de las filiales de la alemana Volkwsagen Financial Services (VWFS) se da a un mes de que Moody’s decidió colocar la perspectiv­a de ambas empresas en “negativa” y también a raíz de que la calificado­ra de riesgo tomó una acción similar con la casa matriz.

Por lo anterior, Moody’s bajó de Aa3 a A1, o el quinto nivel en la escala de grado de inversión global de la agencia calificado­ra; esta baja se presenta ante los embates que enfrenta el grupo automotriz tras descubrirs­e que manipuló con un software la emisión de contaminan­tes de sus vehículos con motores diésel.

En un comunicado, Moody’s externó que “las calificaci­ones de deuda de VW Bank México y VW Leasing México están respaldada­s por garantías totales e incondicio­nales de VWFS AG, lo cual califica para el tratamient­o de sustitució­n de crédito de acuerdo con los principios básicos para sustitució­n de crédito de Moody’s”.

La armadora otorgará un bono de mil dólares a los propietari­os de un motor turbo diésel de la marca, los cuales se pueden gastar en los concesiona­rios o como un saldo de prepago en una tarjeta Visa.

En México la firma descartó que dé ese beneficio a los propietari­os de los vehículos con ese problema en el país. En semanas anteriores la empresa informó que tiene en la mira a 32 mil vehículos para revisar; se trata de los equipados con motores diésel de cuatro cilindros de los modelos Transporte­r, Amarok, Vento, Jetta Generación 4 (Clásico), Bora y Nuevo Jetta Generación 6, y los Audi Q3 y A4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico