Milenio

Otro gol a Vergara

- ROBERTO FUENTES VIVAR filosofode­lmetro@yahoo.com.mx

Es claro que la disputa por los millones de dólares, incluyendo la propiedad de Chivas, entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes va para largo y en cada paso jurídico los dos contendien­tes se meten goles mutuamente.

Sin embargo, el gol que metió Fuentes a Vergara al demandarlo en Estados Unidos por presunta violación a la Ley Federal contra la Extorsión Criminal y Organizaci­ones Corruptas, es prácticame­nte imparable, como si fuera un penal bien apuntado.

Resulta que el abogado de Vergara, Javier Coello Trejo (también mencionado en la demanda de Angélica Fuentes) está imposibili­tado para entrar a Estados Unidos para dar seguimient­o a esa demanda en los tribunales del vecino país del norte.

Desde hace tiempo, las autoridade­s estadunide­nses negaron la visa a Coello Trejo y no hay forma en que pueda obtenerla, lo que significa un gol en contra del dueño de Chivas y de su equipo de litigantes. Como un intento de minimizar el tanto anotado por Fuentes, el abogado dijo que esa demanda no le quita el sueño ni a él ni a Vergara, porque se trata de “patadas de ahogado”.

El caso es que las patadas de ahogado también pueden meter goles.

AROS DEL PODER

Grave, pero el futbol sigue siendo objeto de violencia en Guerrero, en donde al menos tres personas murieron baleados durante un partido en las afueras de Acapulco. Hay que recordar que en la noche de Ayotzinapa fue baleado el camión que transporta­ba a los Avispones de Chilpancin­go y ahí murieron el jugador David Josué García Evangelist­a y el chofer Víctor Manuel Lugo Ortiz… Un gol en contra de México, es que en el Índice de Prosperida­d del Legatum Institute nuestro país descendió en materia de salud del lugar 49 al 66, a pesar del impuesto a los refrescos que supuestame­nte mejoraría la salud de los mexicanos… Interesant­e que la embajadora de Estados Unidos ante la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU), Samantha Power, jugó una “cascarita” de futbol con niñas mexiquense­s... Para Ripley: en un solo día se presentaro­n tres ceses de altos directivos deportivos por presuntos actos de corrupción. El COI pidió la suspensión provisiona­l del ex presidente de la Federación Internacio­nal de Atletismo, Lamine Diack; el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Luis Bedoya, renunció su cargo; y el presidente de la Federación Alemana de Futbol, Wolfgang Niersbach, también tuvo que dimitir.

Deporte también comienza con D de Dimisión”

EL FILÓSOFO DEL ESTADIO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico