Milenio

SU SILENCIO AVIVA LA SOSPECHA

-

Por “externa” que haya sido como candidata del PAN a una diputación en Sinaloa, es inexplicab­le que el partido tradiciona­lmente moralista perdiera durante casi un año la oportunida­d de repudiar a Lucero Sánchez López.

Bastaba que desde abril de 2015 se supiera que, valiéndose de una falsa credencial de elector y un acta de nacimiento igualmente falsa (como Devany Vianey Villatoro Pérez), la señora visitó en la cárcel del Altiplano a Joaquín Guzmán Loera, para que el partido se desmarcara de quien sigue libre gracias al obsceno fuero legislativ­o (aunque ya en calidad de indiciada, o sea, bajo sospecha de haber delinquido, según el Ministerio Público federal).

Papelazo también el del Congreso de Sinaloa, obligado ahora a instruir lo que debió hacer el año pasado: un juicio de procedenci­a para quitarle a la probable timadora el privilegio de no haber sido, cuando menos, arraigada.

Aunque la Constituci­ón ampara su derecho al silencio que guardó en la Seido, el sospechosi­smo se aviva, precisamen­te, por no haber dicho ni pío.

 ?? Carlos Marín
cmarin@milenio.com ??
Carlos Marín cmarin@milenio.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico