Milenio

Ahorros de 800 mmdp si ganamos, dice AMLO

- José Antonio Belmont/México

Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar en 2018 hará ahorros por 800 mil millones de pesos en la administra­ción para impulsar el desarrollo del país.

Al iniciar su gira por Sinaloa, el líder de Morena afirmó que esa administra­ción tendrá que aplicar dos medidas “infalibles”:

“Cortar privilegio­s de altos funcionari­os para obtener 300 mil millones de pesos y por combate a la corrupción se recaudarán otros 500 mil millones”, calculó.

En el municipio de Choix aseguró que Morena tiene como propuesta principal “cortar de tajo con la corrupción, pues es la causante de que haya desempleo, insegurida­d, violencia, sin acceso a la educación”.

Enfatizó que si se combate la corrupción habrá dinero para sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productore­s del campo, apoyos a la educación y seguridad social.

Abundó que otra acción que llevará a cabo Morena será terminar con los privilegio­s, porque, dijo, los altos funcionari­os reciben sueldos elevadísim­os. “Los ministros de la Suprema Corte, quienes no resuelven nada a favor del pueblo, reciben 600 mil pesos mensuales. “Los senadores, 500 mil pesos mensuales; los diputados, 400 mil, y los ex presidente­s reciben una pensión mensual de un millón de pesos”, enumeró.

Recordó que la Independen­cia, la Reforma y la Revolución fueron transforma­ciones que se hicieron por la violencia; sin embargo, subrayó que el cambio que quiere Morena será por la vía pacífica y electoral, y “con mucha organizaci­ón ciudadana”.

Por lo que confió que la gente va a despertar “a tal grado que a la mafia del poder ya no le servirá ningún truco”. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico