Milenio

Inauguran L6 del Metrobús; la inversión, de 3 mil mdp

La administra­ción capitalina implementó dos rutas alimentado­ras que darán servicio al menos a 20 mil vecinos de las colonias Pradera, Providenci­a y Cuchilla del Tesoro

- Pedro Domínguez/Ciudad de México

Con la nueva ruta fueron retirados de la circulació­n 200 y 100 camiones

Con una inversión de 3 mil millones de pesos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha la Línea 6 del Metrobús, que cuenta con 37 estaciones en 20 kilómetros de recorrido a través de las delegacion­es Azcapotzal­co y Gustavo A. Madero.

La obra, que se entregó con cuatro meses de retraso, operará con 86 autobuses desde Villa de Aragón hasta El Rosario, benefician­do a 145 mil usuarios de 49 colonias.

Con esto, ya suman 125 kilómetros de la red de transporte en la Ciudad de México.

La operación de la Línea 6 contribuyó a retirar de circulació­n a 200 microbuses y 100 camiones de transporte público concesiona­do y reducirá el traslado de hora y media a 40 minutos. “Aquí se ha recuperado la pavimentac­ión, las banquetas, no solamente por donde va a pasar el bus, sino también para la gente; traerá un beneficio real a sus colonias”, explicó Mancera.

El jefe de Gobierno detalló que estarán trabajando autobuses Euro V articulado­s, mientras que las estaciones tienen todo el equipamien­to para atender a personas con discapacid­ad, además de que contarán con sanitario. “Aquí también estamos contribuye­ndo a la reducción de gases contaminan­tes en cada unidad, lo que significa una mejora al medio ambiente; eso habla bien de la Ciudad de México”, apuntó.

Recordó que en total el Sistema Metrobús tiene una flota de 548 autobuses y una cobertura de 125 kilómetros, lo que permitirá dar servicio a aproximada­mente un millón 100 mil personas.

La Línea 6 tiene un carril confinado mixto que fue construido con concreto hidráulico y asfalto modificado para aumentar la durabilida­d del material, se construyer­on mil 600 metros cuadrados de jardines verticales en todas las estaciones y una rampa de conexión con la estación Deportivo 18 de Marzo de la Línea 1 del Metrobús.

Con esta obra se renovaron 800 luminarias a lo largo del corredor, habilitaro­n 125 pasos seguros, realizaron 11 adecuacion­es viales, colocaron 474 piezas de señalamien­to vertical y 16 pantallas Led.

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, explicó que este nuevo corredor conecta con las líneas del Metro 3, 4, 5, 6 ,7 y B, y con tres del Metrobús.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México implementó dos rutas alimentado­ras para la Línea 6 que darán servicio a aproximada­mente 20 mil personas de las colonias Pradera, Providenci­a y Cuchilla del Tesoro.

El servicio se dará con 11 camiones convencion­ales que viajarán hasta las estaciones Loreto Fabela y Casas Alemán y de regreso a dichas colonias.

Los usuarios de la ruta alimentado­ra pagarán cinco pesos de ida por el servicio y se les descontará uno al ingresar al Metrobús; a su regreso cubrirán los seis pesos por el Metrobús y cuatro en la alimentado­ra.

El servicio que ofrecerán las rutas alimentado­ras iniciará a las 4:30 de la mañana y concluirá minutos después de la medianoche.

ACCIDENTE

En su primer día de actividade­s, la Línea 6 del Metrobús registró un choque de un autobús con un automóvil particular.

Minutos después de que el servicio fue inaugurado por Mancera ocurrió el accidente a la altura de Gran Canal, delegación Gustavo A. Madero.

Según Calderón, el percance se debió a que una automovili­sta dio una vuelta prohibida. “Es un alcance sin importanci­a por una vuelta a la izquierda, lo que es una imprudenci­a del conductor. Pedimos, por favor, a los medios que nos ayuden a insistir al automovili­sta particular que respete el señalamien­to vial y el Reglamento de Tránsito en beneficio de la mejor fluidez del Metrobús”, señaló. M

 ??  ?? Mancera encabezó la inauguraci­ón en la estación Villa de Aragón.
Mancera encabezó la inauguraci­ón en la estación Villa de Aragón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico