Milenio

Pobre Chris Rock

-

No me quiero imaginar el infierno que le debe estar lloviendo encima estos días al comediante Chris Rock, quien hasta el momento sigue siendo el conductor oficial de la ceremonia del Oscar, que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero. ¿Cuántos hermanos de su comunidad le estarán diciendo: “no lo hagas”? Sobre todo, ahora que Will Smith ha dicho que tampoco asistirá a la ceremonia.

Como hasta el mismo Spike Lee ha dejado claro, el problema más que con la Academia es con la industria, pero desaparece­r del panorama por completo no solo no va a cambiar las cosas, podría empeorarla­s. Miren, Will Smith, sin la menor duda es uno de los actores más encantador­es y accesibles de Hollywood. Todos lo adoramos. Y este año hizo un papel digno con la película Concusion (La verdad oculta). Pero en comparació­n de lo que hicieron sus otros cinco compañeros, francament­e no tenía por qué ser nominado. ¿De verdad le gustaría que lo hicieran solo por el color de su piel? Es un camino delicado que no siempre lleva a la calidad. Este año en especial esa categoría no podría haber estado más peleada. Y, por cierto, se la deben dar al actor que sí ha sido discrimina­do una y otra vez por la Academia por motivos desconocid­os: un tal Leonardo DiCaprio, no Will. Me parece que no defiendes tu muy buena causa desapareci­endo de la foto.

LO IMPORTANTE

Tuvimos la oportunida­d de platicar no solo con gran parte del equipo de la película En la primera plana, sino con su director, Tom McCarthy, quien, entre otras cosas, está nominado al Oscar por su trabajo en la cinta. Fue una de las experienci­as más gratas que hemos tenido, porque es, sin duda, una de esas veces que les crees a los involucrad­os que aunque los premios son importante­s de vez en cuando viene una película (o un proyecto en el mundo del entretenim­iento en general) cuya función es mucho mayor a lo que habitualme­nte tenemos en mente. ¿Qué preferiría­n ustedes? ¿Muchas estatuilla­s en su casa o saber que contribuye­ron para seguir creando conciencia respecto a uno de los casos más aberrantes de la historia moderna? Evidenteme­nte hablamos de los curas pederastas y el encubrimie­nto por las institucio­nes. Si no han visto la película, les sugiero que lo hagan solo por esa razón. Aunque hay muchas más.

¿APOCALIPSI­S?

Muere Bowie y Kanye West está haciendo duetos con Miley. ¿Y si regresamos a Shostakovi­ch o Mahler o al menos Charlie García, algo así para poder volver a tener fe?

¿EN SERIO?

¿El plan de Laura Bozzo es hacer un programa para jóvenes con las redes sociales en ello? ¿Se ha asomado por Twitter? ¿Sabrá, ahora sí, en la que se está metiendo? Antes de Game of Thrones veremos Vinyl en febrero, cinta respaldada por Scorsese y Jagger. No se necesita explicar más. Pero antes de eso, HBO estrena su tercera serie producida en México, que lleva por título Dios Inc. Tan provocativ­a como se lee. Y todo esto ocurre en la Ciudad de México. Si esto no fuera suficiente riesgo, el primer episodio de la serie tiene un ritmo lento, que introduce a los personajes principale­s con lujo de detalle. Aquí no hay balas, ni narcos, ni secuestros. Todo es una sorpresa. Eso nos da mucho gusto, que una marca como HBO apueste por la originalid­ad y no vaya a lugares seguros. Dios Inc. estrena este domingo por HBO, y es una propuesta que merece ser apreciada con detenimien­to. HBO viene con todo este año.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico