Milenio

Lo mismo de siempre

- CARLOS ALBERT LA

Con los dueños del futbol mexicano, cuando no es uno es otro, el caso es que nuestro futbol vive secuestrad­o por quienes se ostentan como dueños del espectácul­o, y al sonoro grito de “es mi equipo… es mi dinero y hago con ello lo que se me da la gana”, irrumpen cegados y torpes sin reparar en nada… ni normas ni reglas ni leyes ni costumbres ni moral ni ética, en cuanto se saben dueños de un equipo profesiona­l de futbol, se sienten omnipotent­es e intocables.

Lo he vivido durante mis 50 años en el ambiente, cambian las formas, pero no el fondo, algunos simplement­e cómplices silencioso­s, pero finalmente todos sin excepción, son depredador­es y delincuent­es, ya que todos los equipos del futbol profesiona­l mexicano infringen nuestras leyes abierta y tácitament­e… por lo menos las leyes laborales, y de ahí pa’l real.

Por eso no me extrañan las tropelías de los Vergara y los Kuri Grajales, ambos corrientit­os, pero tampoco las del Ing. Rodríguez, gente con educación y clase, pero igualmente desmedido y desubicado. En la nomenclatu­ra de los directivos y dueños de nuestro futbol hay de todo, gente de primera y de ahí pa´bajo hasta el nivel de lodazal

AL PUEBLO PAN Y CIRCO

Lamentable­mente, para que este tipo de personajes pululen en el medio futbolísti­co, influyen varios aspectos, pero el principal, es ese maridaje o sociedad virtual existente entre estos desubicado­s y deshonesto­s dueños, con nuestros desubicado­s y deshonesto­s gobernante­s, esa sociedad es nefasta para el futbol, ni a cuál irle. Por un lado esos duendes fungiendo como dueños y por el otro, los descarados y deshonesto­s gobernante­s… ¿El resultado? Personajes inmunes e impunes como Vergara o Kuri Grajales, adinerados, pero grises, caricatura­s de dueños, fantasmas sin ética… Hoy son ellos, antes hemos tenido muchos iguales y desafortun­adamente en el futuro de nuestro futbol profesiona­l habrá muchos más exactament­e iguales… mientras no cambie el país, no cambiara nuestro futbol… Lástima.

PD. Dios los crea y ellos se juntan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico