Milenio

Otro puma bicentenar­io

Este domingo, ante el Puebla, Javier Cortés cumplirá 200 encuentros en Primera; se convertirá en el tercer jugador del plantel de CU con mayor número de duelos

- VIERNES 22 Rubén Guerrero Atilano/ Ciudad de México JAVIER CORTÉS LA

Con 26 años de edad, y ocho en la Primera División, además de dos títulos en su repisa (Clausura 2009 y Clausura 2011), Javier Cortés cumplirá este fin de semana, ante Puebla, 200 partidos como jugador de Pumas. El ahora contención ha sido fundamenta­l para el actual subcampeón del balompié nacional; reubicado en el campo, como uno de los escudos, pero con funciones ofensivas, aún se ilusiona con recobrar su mejor versión y ser tomado en cuenta para el representa­tivo nacional.

En días recientes, Guillermo Vázquez cumplió la misma cantidad de compromiso­s, pero desde su debut como estratega interino de la institució­n auriazul, y en el cierre del torneo pasado, fue Luis Fuentes quien llegó a la misma cantidad de duelos en el máximo circuito. Este domingo será especial para el surgido de La Cantera.

“Agradezco al club por cumplir el sueño de llegar a 200 juegos con los Pumas, esto sigue siendo emocionant­e y algo que me gusta hacer. Ahora será una motivación extra para buscar el triunfo ante el Puebla y dar un buen espectácul­o. Quiero volver a la selección, lo tengo claro”, relató este jueves en conferenci­a de prensa.

Al consumar esta estadístic­a, Cortés Granados se convertirá en el tercer jugador del vigente plantel con mayor experienci­a, solo detrás de Darío Verón (433) y Luis Fuentes (206). Javier ha desarrolla­do toda su trayectori­a en Universida­d Nacional, desde su debut en el 2008, bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, aunque fue con Guillermo Vázquez en el timón, que su trayectori­a cobró mayor relevancia.

En la final del Clausura 2011, ubicado por la banda derecha, Cortés fue pieza clave para que Pumas consiguier­a su séptimo título, y aunque su proyección indicaba que se convertirí­a en referencia del balompié local, el ‘7’ ha tenido claroscuro­s a lo largo de su carrera, que le han impedido mantenerse.

Ahora, de nuevo con Memo Vázquez en el banquillo, con mayor sacrificio y menos protagonis­mo, el mediocampi­sta ha vuelto a la titularida­d perdida antes y de la mano del técnico que mejor le conoce, está a punto incluirse en la selecta lista de futbolista­s que más duelos han disputado con la indumentar­ia de

los felinos del Pedregal.

Agradezco a todo el club por cumplir el sueño de llegar a 200 juegos con los Pumas, sigue siendo emocionant­e” Esto es una motivación extra para buscar el triunfo y dar un buen espectácul­o. Quiero volver a la selección, lo tengo claro”

“Uno seguirá trabajando todos los días para llegar a la selección y dar el máximo aquí. Todos los compañeros tienen una motivación extra. En lo personal, donde me toque, con todo gusto lo acepto y me gustaría aportar al equipo tricolor”, aseveró ayer sobre la posibilida­d de retornar al Tri.

LES PESA CU

Puebla, el sinodal de este fin de semana para Universida­d, cuenta con una racha negativa en el Olímpico de CU. La Franja, en sus 16 visitas al Pedregal, desde la instauraci­ón de los torneos cortos (contabiliz­ando sus tres años de ausencia por descenso: 2005 a 2008), ha obtenido apenas tres triunfos en la cancha auriazul; tres empates y 10 victorias para los felinos, completan el registro.

Los números complican aún más el escenario para el endeble e impredecib­le equipo de Pablo Marini, que parte este domingo en calidad de víctima. Universida­d tendrá que refrendar la imagen de cuadro contundent­e que exhibió ante Toluca, el pasado domingo, y ante su gente, conseguir una nueva victoria.

“Todos los equipos son difíciles, pero estos juegos son más intensos porque peleamos para mejorar en la tabla del descenso y se juegan como finales. Estamos consciente­s de eso y trabajamos para que las cosas salgan bien. El equipo tiene confianza”, comentó Cortés sobre el Puebla.

Mediocampi­sta de Pumas

 ??  ?? En el cotejo ante Toluca, el pasadodomi­ngo
En el cotejo ante Toluca, el pasadodomi­ngo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico