Milenio

Reubicarán campamento La Ronda, en Peralvillo

- Pedro Domínguez/ México

El Gobierno de la Ciudad de México y la delegación Cuauhtémoc reubicarán a las 73 familias que habitaban el campamento de La Ronda, en Peralvillo, desde 1985.

Tras llegar a un acuerdo con los vecinos, se decidió otorgarles 3 mil 500 pesos mensuales para pagar la renta, mientras el Instituto de Vivienda les construye departamen­tos que estarán listos en un año y dos meses.

Por lo pronto, hoy iniciaron las obras para derribar las casas de madera y láminas que estaban instaladas en la vía pública. “Quiero compromete­rme para que en dos meses, junto con el delegado Ricardo Monreal, con su equipo y con ustedes, estemos colocando la primera piedra de lo que serán sus nuevas viviendas”, explicó Mancera.

Dijo que se busca un terreno adecuado en la misma zona para los edificios donde reubicarán a las 73 familias y no a dos horas de distancia.

Explicó que seguirán trabajando en los campamento­s que quedaron en la ciudad desde 1985 para evitar que la gente continúe en las calles.

El mandatario local refrendó el compromiso de apoyar a la población que habita en esos lugares desde que perdieron sus viviendas en los sismos de 1985. “Nos hemos comprometi­do en este trabajo con el jefe delegacion­al para continuar apoyando a la gente que está en campamento­s, para darles una vida mejor”, apuntó.

A su vez, Monreal dijo que tanto él como Mancera están cumpliendo con el compromiso que hicieron en campaña y no se olvidaron de los habitantes de La Ronda. “Esto tiene 30 años y fue motivo de promesas incumplida­s. Todos los que venían a hacer campaña les decían que se iba a resolver el problema y se olvidaron, salvo el jefe de Gobierno y el delegado”, señaló el titular de la demarcació­n.

Celebró que la destrucció­n del campamento se haya logrado sin el uso de la fuerza pública.

Las gestiones para la reubicació­n de las familias las realizó el director de Vía Pública de la demarcació­n, Herman Domínguez. “Esta gente merece vivir mejor, con mayor seguridad, por eso quiero celebrar que después de 30 años logremos esto en armonía, sin necesidad de los granaderos”, expresó. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico