Milenio

Un ensayo con dudas

- Roberto Flores / Enviado, Houston, Texas

Dicen que goles son amores y Tigres volvió a sonreír al vencer 3-2 al América en duelo amistoso que se transformó en una verdadera fiesta en el BBVA Compass Stadium, casa del Dynamo, de la MLS.

El encuentro vivió dos caras de la moneda, un primer tiempo dominado a placer por los felinos, 3- 0, y una segunda parte donde las Águilas se acercaron peligrosam­ente, pero ya no les alcanzó. La escuadra felina llegaba a este partido con una sequía goleadora de tres juegos de Liga y uno de Concachamp­ions sin marcar, por lo que necesitaba un envión anímico para encarar la recta fi nal del torneo.

Tigres fue el mandón desde el silbatazo inicial, haciendo que sus aficionado­s se emocionara­n y fue apenas al 8’ cuando se rompió la anemia goleadora a través del paraguayo Fernández.

América todavía no se reponía del primer golpe cuando Héctor Mancilla se hizo presente con el 2- 0 a los 18. Y al 45’ otra vez Mancilla puso el 3- 0.

Fue hasta el minuto 63 que llegó el descuento americanis­ta. En un tiro libre cobrado por Sambueza, Oribe Peralta remató de derecha para vencer al portero felino y poner el 3-1 que hizo despertar a los hinchas de las Águilas.

Dos minutos más tarde, Peralta y Lozano dejaron ir el segundo. Primero Oribe en un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño y después el uruguayo en el contrarrem­ate lo mandó por encima. aAl 75’, nuevamente Oribe Peralta aprovechó la debilidad defensiva de felina para anotar el 3-2. Aunque a las Águilas ya no les alcanzó para empatar.

 ?? FOTO: CORTESÍA HOUSTON CHRONICLE ?? Lucas Zelayarán disputa el balón con Osmar Mares
FOTO: CORTESÍA HOUSTON CHRONICLE Lucas Zelayarán disputa el balón con Osmar Mares

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico