Milenio

Alemania sigue en shock

El campeón del mundo perdió como local ante una Inglaterra que peleó hasta el final y tuvo los arrestos para remontar una desventaja de dos goles

- LA

Alemania, que terminó el año 2015 con malos resultados, comenzó con derrota su camino en 2016, perdiendo en el descuento final en casa ante Inglaterra, que fue capaz de remontar un 2- 0 adverso, para acabar imponiéndo­se en Berlín a una selección alemana que fue despedida con abucheos por su público, que sigue viendo con cierto pesimismo el futuro de la Mannschaft a menos de tres meses de la Eurocopa.

Y es que la selección campeona del mundo ha caído en tres de sus últimos cuatro partidos, pues perdió 1-0 en Irlanda en las eliminator­ias para la Eurocopa en octubre y luego en noviembre 2-0 contra Francia en un amistoso, marcado por coincidir con los atentados de París. Y desde octubre solo ha podido ganar un partido, a la débil Georgia y por un corto 2-1.

Ayer, Inglaterra le subió los colores, pese a que los ingleses estuvieron en desventaja, había sido el mejor equipo durante la mayor parte del partido. Ya al comienzo, le dio muchos problemas a Alemania con una presión adelantada que dificultab­a la salida de balón de los dirigidos por Joachim Löw.

Alemania tuvo algunas llegadas esporádica­s —incluso un gol anulado a Mario Gómez en el minuto 27 por fuera de juego dudoso—, pero a su juego le faltaba fluidez y, a medida que pasaban los minutos, los ingleses ganaban confianza en la mitad contraria.

Las pérdidas de balón de Alemania en la propia mitad o en el centro del campo empezaron multiplica­rse y de ahí surgían aproximaci­ones inglesas y llegadas de cierto peligro. En el 17, Alli remató por encima, en el 38 Lalallana lo emuló y en el 39 Emre Can tuvo que parar a Wellbeck con falta cerca del área.

Sin embargo, cuando más problemas parecía tener Alemania vino la jugada del gol de la ventaja, en el minuto 43. El origen remoto fue un despeje largo del meta inglés Buttland, que además se lesionó en el intento.

La pelota volvió casi a vuelta de correo y Toni Kroos avanzó con dos zancadas desde el centro del campo hasta unos veinte metros de distancia desde donde soltó un remate con la zurda que se metió a la portería al lado del primer poste.

Buttland no pudo hacer mucho ante el disparo de Kroos y fue sustituido después del gol. La segunda parte empezó con varias acciones de área de ambos equipos y con un par de intervenci­ones de los porteros.

En el 51’, Forster, quien entró por Buttland, desvió a saque de esquina una falta lanzada por Reus. En el 52’, fue Manuel Neuer el que tuvo que rechazar un remate desde lejos de Alli.

Lo que salió del intercambi­o de acciones ofensivas fue el segundo gol alemán que se produjo en el minuto 57, con un cabezazo de Gómez a centro de Sami Khedira. El descuento inglés llegó apenas

Ellos han merecido la victoria, incluso cuando íbamos 2-0 había cosas que no funcionaba­n” JOACHIM LÖW Entrenador de Alemania

cuatro minutos después. Harry Kane se hizo con un balón en el área ante Thomas Müller, se revolvió y batió de tiro cruzado a Neuer.

En el 69’, el meta alemán tuvo que lucirse con un paradón con el pie ante Wellbeck, pero en el 74 el lucimiento fue de Vardy con un remate espectacul­ar de tacón a centro de Clyne que representó el empate visitante.

Inglaterra estaba más cerca que Alemania de la victoria. Y en el añadido, tras un córner lanzado desde la derecha, vino el cabezazo de Dier, que le permite a Inglaterra ilusionars­e con trascender en la Eurocopa.

Hemos hecho un gran partido, tuvimos ocasiones y podríamos haber marcado dos goles más” HARRY KANE Delantero de Inglaterra

 ?? FOTOS: REUTERS Y EFE ?? Eric Dier celebra tras marcar el tercel gol de Inglaterra
FOTOS: REUTERS Y EFE Eric Dier celebra tras marcar el tercel gol de Inglaterra
 ??  ?? Harry Kane al momento de disparar para el 2-1 momentáneo
Harry Kane al momento de disparar para el 2-1 momentáneo
 ??  ?? Dier grita su gol
Dier grita su gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico