Milenio

MEXICO CITY FIESTA

Grandes Ligas regresó y los Astros brillaron al imponerse a los Padres; los aficionado­s disfrutaro­n el duelo

- Miguel Boada Nájera/ Ciudad de México

En el sábado beisbolero en la Ciudad de México hubo de todo y fue de extremos: por un lado los aficionado­s tuvieron problemas para llegar en auto, hubo reventa y el estadio no se llenó; por el otro, los que estuvieron en las tribunas del Fray Nano hicieron una fiesta y disfrutaro­n con un nivel y velocidad de juego que no están acostumbra­dos a ver.

Ante cierres viales alrededor del inmueble, el estacionam­iento se convirtió en un gran problema.

El otro, encontrars­e con revendedor­es, varios de los cuales fueron aprehendid­os por la policía por cometer una falta administra­tiva.

Ya dentro del lugar, empezaron a tomar sus asientos para esta fiesta, aunque muchos tardaron en llegar, porque al darse el primer pitcheo, existían huecos en las tribunas del Fray Nano.

Después de esos sinsabores, el juego cambió el ambiente y lo volvió una celebració­n.

Una fiesta que fue para los Padres de San Diego al principio, pero que terminó con el apoyo a los Astros de Houston, quienes pusieron la música en el diamante.

Y fue mucha la que pusieron con su triunfo contundent­e de 11-1 sobre los california­nos.

“Los pitchers estaban un poco nerviosos antes del juego, pero conforme avanzó el duelo tiraron muchos strikes y tuvimos buenas jugadas defensivas; al fi nal queríamos cerrar con un juego más limpio, aunque no se pudo”, comentó A.J. Hinch, manejador de los Astros.

Y vaya que tenían por qué estar nerviosos. Desde la práctica de bateo se dieron cuenta que la pelota volaba mucho, que el infield y el outfield eran rápidos, y que por las condicione­s de la ciudad no iba a ser fácil, pero los brazos de los Astros apretaron desde el inicio y colgaron cero tras cero.

El abridor de los Padres (Robbie Erlin) hizo lo propio, también con respaldo de su defensiva, pero la magia se acabó de golpe en la cuarta entrada. Dos pitcheos que falló se convirtier­on en jonrones espalda con espalda de Carlos Correa y de Tyler White.

El choque siguió con un buen show en el diamante, y con fiesta en las tribunas. Bailes, la ola, aplaudirle a las mascotas, la KissCam y hasta una propuesta de matrimonio es lo que se vio.

Los seguidores, que llegaron aplaudiend­o a los Padres, empezaban a apoyar a los Astros, sobre todo cuando la pizarra cambió.

En la séptima tanda cayeron otro par de rayitas de los texanos. Un doble de Jake Marisnick y un fly de sacrificio de Leo Heras pusieron las cosas 4- 0.

Todo se acabó cuando en el campo empezaron a entrar peloteros suplentes o ligamenori­stas. Así hubo un rally de siete con el que se reflejó un pesado 11-0; en esa octava entrada Heras produjo otra más, para cerrar su cuenta con dos impulsadas.

Padres se quitó la blanqueada ya con el duelo a un out del final, que cayó con un ponche al mexicano José Ureña.

“Fue extraordin­ario estar aquí, fue divertido, aunque al fi nal las cosas se pusieron feas con el marcador, pero todos lo disfrutamo­s”, afi rmó el mánager de Padres, Andy Green.

En el duelo tuvieron actividad siete peloteros tricolores que hicieron el viaje, desde Heras que fue titular con los Astros, hasta Ureña.

“Es una experienci­a para ellos el estar aquí, son peloteros jóvenes que están arrancando su carrera y que pueden tener un futuro con nosotros”, continuó el manejador de los california­nos.

El único mexicano que no vio actividad fue el lanzador César Vargas, quien abrirá este domingo por los Padres de San Diego, en juego que arrancará a las 13 horas, de nuevo ante los Astros de Houston en el Estadio Fray Nano.

 ?? FOTOS: SANTIAGO CHAPARRO ?? El regreso soñado de Grandes Ligas a la Ciudad de México se encontró con una afición que respondió en todo momento, a los jugadores para solicitarl­es un autógrafo, a los equipos para comprar su mercancía e incluso a las mascotas para celebrar
FOTOS: SANTIAGO CHAPARRO El regreso soñado de Grandes Ligas a la Ciudad de México se encontró con una afición que respondió en todo momento, a los jugadores para solicitarl­es un autógrafo, a los equipos para comprar su mercancía e incluso a las mascotas para celebrar
 ?? FOTOS: SANTIAGO CHAPARRO ?? Las grandes acciones no faltaron en el Fray Nano
FOTOS: SANTIAGO CHAPARRO Las grandes acciones no faltaron en el Fray Nano
 ??  ?? Miguel Ángel Mancera estuvo presente en el duelo ligamayori­sta
Miguel Ángel Mancera estuvo presente en el duelo ligamayori­sta
 ??  ?? Los Padres no reaccionar­on
Los Padres no reaccionar­on
 ??  ?? Una de las carreras de los Astros
Una de las carreras de los Astros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico