Milenio

Sin oxidarse

Andre Ward logró quitarle el invicto al cubano Sullivan Barrera en su primer duelo en peso semicomple­to

- Érika Montoya/ Ciudad de México

Apoyado en su totalidad en la técnica y experienci­a acumuladas como campeón olímpico y monarca mundial, el estadunide­nse Andre Ward logró regresar al boxeo luego de una larga ausencia y superó la prueba que representa­ba el cubano Sullivan Barrera.

En lo que fue su primera pelea en el peso semipesado, Sonof God logró llevarse una victoria por decisión unánime ante su gente en la Oracle Arena en Oakland, California.

“Califico mi pelea con una ‘B-’. Cometí algunos errores que no me gustaron, pero regresaré al gimnasio a trabajar para afi nar esos detalles”, dijo Ward, quien se llevó las tres tarjetas con puntuacion­es de 117-109, 119109 y 117-108.

Luego de un round inicial lleno de cálculos, fi ntas y estudios, Andre Ward encontró una forma de dominar al espigado cubano que se jugó su calidad de invicto y perdió ante el que en algún momento fue considerad­o dentro de los primeros

Cometí errores en los que sé que tengo que trabajar. No estoy en mi mejor nivel” ANDRE WARD Peleador estadunide­nse

cinco libra por libra.

Entre el segundo y el tercer round, Ward adaptó su boxeo para hacer fallar al peleador que estaba acostumbra­do a mandar a sus rivales a dormir en la primera parte de sus duelos y con la frustració­n que generó logró abrir espacios en la guardia para meter sus mejores golpes y eventualme­nte mandar a la lona a Barrera en el tercer episodio.

Pero en lugar de terminar con la contienda a la brevedad, Ward prefi rió recorrer toda la vía, con todos los riesgos que le implicaba. Tenía que eliminar el óxido generado con tres peleas en un lapso de tres años.

“No es problema pelear con Sergey Kovalev, es el hombre en esta división y no ha sido problema para mí enfrentar a los mejores. Solo que antes que eso suceda tendré que hablar con mi equipo”, dijo el ex campeón mundial, que perdió su cinturón por falta de actividad y aprovechó su regreso para subir de división.

Con este resultado, Sullivan Barrera no solo dejó escapar su posición de privilegio para retar (en calidad de mandatorio) al campeón Kovalev, también perdió la calidad de invicto que mantuvo por 17 peleas profesiona­les. JOJO DÍAZ, TRIUNFADOR El peleador mexicoamer­icano Joseph Díaz logró una victoria por amplia decisión unánime al dar cuenta del boricua Jayson Vélez ayer dentro de la cartelera Ward vs. Barrera.

Haciendo gala de su puntería y rapidez, el peleador de 23 años, JoJo, logró mantener la corona norteameri­cana de boxeo y su calidad de invicto tras 20 peleas profesiona­les.

“Esperábamo­s una pelea dura, me preparé para que mi actuación fuera impresiona­nte, pues fue mi debut en la televisión. Quiero asegurarme de tener la ventana indicada para grandes peleas y ahí vamos. Me voy contento con esta participac­ión”, dijo el púgil, que venció a un adversario de mayor experienci­a.

Con tarjetas de 100-91, 99-91 y 98-92 los jueces sentenciar­on a Jayson Vélez a sumar su segunda derrota al hilo, luego de que en noviembre pasado fuera derrotado por Ronnie Ríos. Dejó su marca en 23-2-1.

 ?? FOTO: AFP ?? Ward (i) logró frustar al cubano haciéndolo fallar la mayor parte de sus golpes
FOTO: AFP Ward (i) logró frustar al cubano haciéndolo fallar la mayor parte de sus golpes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico