Milenio

“LA COCINA ES UNA FORMA DE SEDUCCIÓN”

- Por Héctor González

La conducción del reality show Top Chef le quedó como anillo al dedo a Ana Claudia Talancón. La actriz disfruta tanto de la cocina como de los sets y no niega que es un espacio apropiado para la seducción. Además, si de guisar se trata, dice que tiene gracia para preparar chilaquile­s y chuletas de cordero. La intérprete cuyo sueño más recurrente es volar, debuta como presentado­ra en una emisión que, jura y perjura, está para chuparse los dedos.

NO CONOCÍA SU DEVOCIÓN CULINARIA.

Me gusta cocinar, pero me gusta más comer.

¿CUÁLES SON SUS PLATILLOS DE 10?

Los chilaquile­s me salen buenísimos y el chile relleno me queda delicioso, lo mismo que el pescado al horno y también las chuletas de cordero. Mi mamá me enseñó a hacer una tortilla de patatas muy rica y hago unas albóndigas de pescado que no me quedan mal.

¿LA HAN CONQUISTAD­O COCINANDO O HA CONQUISTAD­O COCINANDO?

Sí, claro, ambas cosas. La cocina es una forma de seducción.

¿CON QUÉ PLATILLO SE LA GANAN?

No sé, hay muchas cosas. A veces basta con un desayunito en la cama. La principal es que esté rico y muy bien preparado.

¿CUÁNDO ESTÁ EN UNA COMIDA Y NO LE GUSTA EL GUISO QUÉ HACE?

Alguna vez me pasó y me lo comí porque lo había preparado una persona especial para mi padre. Valoré el esfuerzo. Si uno le echa ganas a un platillo hay que apreciarlo más allá del sabor.

¿TIENE ALGUNA FACETA DESCONOCID­A PARA LA QUE SEA BUENA?

No habla muy bien de mí, pero soy buena lavando platos y para hacer el manicure. Me gusta mucho esculpir, eso casi nadie lo sabe. Me gusta pintar al óleo. Soy muy buena para amar, me gusta dar. Supongo que de ahí viene también mi gusto por la cocina.

SI PUDIERA ESCRIBIR UN TUIT A LA ANA CLAUDIA DE 10 AÑOS, ¿QUÉ LE DIRÍA?

Le escribiría que no se tome las cosas tan en serio, que me espere a llorar a través de mi trabajo y que siempre voy a estar para abrazarme.

¿CÓMO ES CUANDO SE ENFADA?

Es difícil que me saquen el genio, pero cuando lo consiguen soy de armas tomar. Los corajes no me duran, no soy nada rencorosa.

¿TODOS TENEMOS PENSAMIENT­OS ASESINOS?

He visto mucha maldad, pero no sería capaz de matar a nadie. No me gusta cultivar el enojo o la venganza. Por otro lado, nunca sabes, ten por seguro que si atacan a alguien querido no me quedaré a llorar.

¿QUÉ SUPERPODER LE GUSTARÍA TENER?

Volar. Siempre he pensado que me gustaría curar, pero eso conlleva una gran responsabi­lidad y creo que volando me divertiría mucho. Además lo he soñado varias veces, desde chica, y e incorporad­o diferentes técnicas. A veces lo hago desde un risco, otras levito y unas más voy sobre la calle.

¿NUNCA HA PEDIDO QUE ANALICEN POR QUÉ LA RECURRENCI­A DE ESE SUEÑO?

No, nunca. No soy tan psicoanalí­tica, pero sí he tenido sueños significat­ivos. Una vez soñé que estaba en un cuarto de mármol y no me daba frío, era un mármol oscuro. En uno de los lados había un espejo donde yo me veía pariéndome a mí misma. Como sería de significat­ivo que hasta lo escribí.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico