Milenio

Quiere e los dos t

Andrés Guardado es la Copa América y en Olímpicos, justas en participar si el PSV l la Eredivisie y avanz fase de grupos de la

- Minelli Atayde/ Ciudad de México

Hace cuatro años, cuando Luis Fernando Tena hizo la elección de sus tres refuerzos mayores para los Juegos Olímpicos de Londres, pocos le dieron importanci­a debida. Se trataba de elementos que ElFlaco terminó incrustand­o en su conjunto y que que aumentaron su potencial, pero en aquellos días, todos tachaban de insolentes a sus futbolista­s, cuando éstos decían que iban a conseguir una medalla.

El grupo mostró calidad, tenacidad, y obtuvo el oro. En esa labor, Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta fueron claves en lo que se consiguió, basta recordar los goles del delantero en la Final contra a Brasil.

Por eso, ahora que se acercan los Juegos de Río de Janeiro, el entrenador de la Sub 23, Raúl Gutiérrez, analiza detalle a detalle a cada futbolista, porque quiere llevar a tres que en verdad hagan diferencia, como ocurrió en el pasado. Ya Javier Hernández ha expresado su intención de acudir al torneo, también lo hizo Andrés Guardado, pero a ambos, Juan Carlos Osorio —entrenador de la selección mayor— los tiene en la lista de los que llevará a la Copa América.

Así que, ése ha sido uno de los temas centrales en seleccione­s nacionales, desde los técnicos hasta los altos mandos.

A Guardado no le gusta manejarse con un doble discurso, trata de ser frontal, atrevido a veces en algunas declaracio­nes, pero siempre franco. Por eso, cuando se le pregunta, no duda en decir que este año quiere estar en la Copa América Centenario y en los Juegos Olímpicos.

“Tampoco es una decisión mía, yo tengo la ilusión de poder jugar

Tampoco es una decisión mía, yo tengo la ilusión de poder jugar en ambos torneos porque son muy importante­s”

en ambos torneos, porque son muy importante­s, en los que cualquier jugador quisiera estar, pero te repito, al final es decisión de los técnicos”, dijo a LaAfición.

Al cuestionar­le si ya habló con Osorio sobre su inquietud de participar en Río de Janeiro, mencionó: “la verdad, no he hablado con él, y no creo que sea el momento de mencionarl­o, estamos en plena eliminator­ia, ya que pasemos estos partidos vendrá de lleno la preparació­n para la Copa América y ahí veremos qué se decide”.

En el PSV tiene el respaldo de su timonel, Phillip Cocu, siempre y cuando el equipo sea campeón de la Eredivisie. Así que, el mediocampi­sta espera que todo salga bien con el equipo holandés para cumplir el sueño de ser uno de los bastiones de la Sub 23.

E

P e e u T e c e e l m t v d b b u d m e e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico