Milenio

Que haya más Grandes Ligas

Con una paliza de 21-6 de San Diego a Houston, MLB concluyó su visita a México con planes de aumentar su presencia, además, de ver a mexicanos que pronto puedan llegar a la GranCarpa

- LUNES 28 Miguel Boada Nájera/ Ciudad de México

Regresó y planea ya no irse. Otra vez la Ciudad de México vio en vivo a dos novenas ligamayori­stas, que dividieron triunfos y dejaron 39 carreras anotadas, ocho jonrones y ocho prospectos tricolores que saltaron al diamante, y ahora con la creación de una oficina, se espera ver y saber de MLB durante todo el año.

La despedida fue con un domingo beisbolero en la capital donde los Padres trabajaron con todo a la ofensiva y así se van de México con un triunfo, frente a 6 mil 145 aficionado­s que aunque pusieron ambiente, no fueron suficiente­s para llenar el lugar, consecuenc­ia de los precios de los boletos, la reventa y la dificultad para estacionar­se en los alrededore­s del lugar, pero aun así, el ambiente fue festivo con la tarde jonronera de los Padres.

Tres cuadrangul­ares en el primera tanda, uno en la sexta y otro en la séptima formaron la fiesta donde los california­nos anotaron 21 veces, una tarde donde también tuvieron participac­ión en el resultado, encabezado por Leo Heras, quien se fue de 4-3, con dos anotadas y dos empujadas, como séptimo en el line up.

“Fue un día largo porque el abridor no trabajó mucho, eso nos hizo mover el bullpen desde temprano y tuvimos que usar más lanzadores de los pensados”, afirmó A.J. Hitch, mánager de los Padres. “Aun así disfrutamo­s mucho estar aquí, nos gustaría tener la oportunida­d de volver y yo recomendar­ía a los otros equipos. Me gustaría que los fans vieran más a los Astros, somos un equipo divertido de ver, tenemos muchos jugadores que dan un buen show, Houston no está tan lejos de México, así que nos gustaría tener más apoyo”.

Los Padres decidieron llevar una pólvora distinta para el Juego 2 de la serie frente a los Astros y está explotó inmediatam­ente. Primera entrada, 14 bateadores, siete hits, tres jonrones y nueve carreras, así atacaron los california­nos.

El abridor Brady Rodgers salió con bola jonronera y el primero que lo castigó fue Jabari Blash, con un estacazo de tres carreras, luego fue Adam Rosales, quien siguió la fiesta con un vuelacerca­s de dos rayitas y cerró Jon Jay con el tercer HR, éste con dos a bordo. Todavía vino un hit productor de Yangervis Solarte para el 9-0.

“Cada vez que tienes una entrada con tres jonrones, es algo bueno, pero también nos emocionó ver los toques de bola, algo que también vamos a utilizar en la temporada”, explicó Andy Green, mánager de los Padres.

Tras esa entrada de 44 minutos, el juego tomó su velocidad normal, aunque San Diego no dejó de visitar en plato en la se- gunda y tercera tanda, una vez en cada inning, para pintar un 11- 0 en la pizarra al terminar el primer tercio.

DOMINGO MEXICANO

El abridor poblano César Vargas cumplió en esta apertura que le dieron los Padres al trabajar esos tres innings sin admitir carrera,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico