Milenio

En espera de sentencia, la ex alumna del INBA aprovechó sus habilidade­s de bailarina para obtener un papel en un musical que será representa­do durante abril en el Reclusorio Oriente

-

En entrevista, luego de su segunda actuación, Angélica López aseguró que “en la cárcel he conseguido sentirme como en libertad”. Se mostró emocionada debido a que desde que ingresó al reclusorio ésta ha sido su primera muestra de baile, carrera en la que buscó triunfar hasta que fue detenida en el Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México.

“Cuando llegué a este lugar decía que no iba a volver a pisar un escenario hasta que saliera libre. Pero cuando pude compartir con todas estas personas, realmente mi corazón volvió a latir con energía muy bonita”, comentó.

La joven, que a los 21 años comenzó su proceso legal para conseguir su libertad, aseguró que con las pruebas a su favor en el caso pueden darle buenas noticias en los próximos días, cuando se le dicte sentencia.

Entre los participan­tes del musical se encuentran también los internos que fueron instruidos para realizar actividade­s de producción musical, escenograf­ía y vestuario.

La puesta en escena se hará dos veces cada lunes durante todo abril y podrá ser vista únicamente por internos, familiares y algunos grupos de estudiante­s, aunque los participan­tes ya buscan que las funciones se extiendan.

A la obra de estreno asistieron como espectador­es la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, y el subsecreta­rio del Sistema Penitencia­rio, Hazael Ruiz, además de invitados especiales y parte de la comunidad interna del Reclusorio Oriente varonil. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico