Milenio

Detienen al jefe de campaña de Trump

Corey Lewandowsk­i fue arrestado y liberado horas después por agredir a una periodista

- Agencias/ Washington

El jefe de campaña del precandida­to republican­o a la presidenci­a de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado ayer formalment­e de agredir a la periodista Michelle Fields el pasado 8 de marzo, luego de una conferenci­a de prensa del magnate, informó la policía de la localidad de Júpiter, al norte de Miami.

Corey Lewandowsk­y “fue arrestado la mañana (ayer) y liberado con una orden de presentars­e” ante el tribunal, dijo Adam Brown, vocero de la policía. Poco antes, la vocera de la campaña de Trump, Hope Hicks, aseguró que Lewandowsk­y “no fue arrestado”, y dijo que es “absolutame­nte inocente”.

Fields, que en ese momento trabajaba como periodista para el sitio conservado­r Breitbart, seguía a Donald Trump para plantearle una pregunta. El candidato se dirigía al fondo de la sala cuando Fields dijo que fue violentame­nte tomada del brazo por Lewandowsk­i, un episodio del que un periodista del diario Washington Post fue testigo.

Fields, quien luego se desligó de Breitbart, tomo fotografía­s de los hematomas en su antebrazo izquierdo como prueba, hecho que el acusado niega pero que una grabación de una cámara de vigilancia parece confi rmar.

Lo videos parciales y el registro sonoro del incidente no habían permitido hasta ahora confirmar la versión de la periodista.

Horas más tarde, Trump escribió en Twitter: “Oh, Corey Lewandowsk­i, mi director de campaña, un hombre muy respetable, acaba de ser inculpado por agresión a una periodista. ¡Miren los videos, no hay nada!”. Y enseguida volvió a escribir un tuit en el que acusa a la periodista de haberlo tomado a él mismo del brazo. “¿Puedo presentar una denuncia?, ironizó.

Los incidentes en el que presuntame­nte está involucrad­o Lewandowsk­i se suman a una serie de actos de violencia y de enfrentami­entos registrado­s en las reuniones públicas de Trump, que hasta ahora se ha negado sistemátic­amente a condenarlo­s y ha acusado a “agitadores profesiona­les” de haberlos provocado. m

 ??  ?? Etiqueta de la cerveza anti-Trump, embotellad­a en Filadelfi a.
Etiqueta de la cerveza anti-Trump, embotellad­a en Filadelfi a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico