Milenio

Hinojosa se deslinda de ex gobernador­es

- Anahy Meza/Tamaulipas Presentó su decálogo de compromiso­s.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la gubernatur­a de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, aclaró en un acto oficial que aspirante es él, no los ex gobernador­es Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, ni el actual mandatario Egidio Torre, y refrendó que su compromiso es brindar informació­n y facilidade­s a las autoridade­s para que investigue­n a ex funcionari­os. Hinojosa presentó en Tampico sus diez compromiso­s con la seguridad y la economía del estado, en los que aseguró que, a partir de diciembre, las carreteras serán seguras y que las recorrerá de manera personal.

Durante su discurso aclaró que el candidato es él y no los ex gobernador­es y el actual, y afirmó que además él nunca será Francisco García Cabeza de Vaca, su contrincan­te del PAN.

El pacto ciudadano que dio a conocer ayer incluye además que en Tamaulipas no habrá intocables, sin importar los apellidos o los padrinos que puedan tener, además de que no tendrá un gobierno encubridor, y añadió que si hay investigac­iones abiertas contra ex funcionari­os, van a colaborar con todas las instancias de impartició­n de justicia. “El candidato de esta contienda soy yo, no soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio y mucho menos, escúchenme bien, mucho menos no soy ni jamás seré Francisco García Cabeza de Vaca, yo soy el candidato, lo digo con la frente en alto, soy Baltazar, he sido siempre gente de bien, no tengo nada que ocultar ni cola que me pisen”, dijo. Se compromete a devolver la seguridad a las carreteras de la entidad en 60 días

El decálogo se presentó en el Teatro Metropolit­ano, donde estuvo presente el coordinado­r del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, así como empresario­s, diputados federales, locales y ex alcaldes.

Hinojosa expuso que las carreteras son de los tamaulipec­os y se comprometi­ó a implementa­r una estrategia para recobrar el libre tránsito por los caminos, por lo que aseguró que en 60 días todos podrán circular sin temor a ser agredidos o violentado­s. “Las carreteras son nuestras, basta ya de andar con miedo, basta ya de privarnos del tránsito libre de nuestros caminos”, señaló. m

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico