Milenio

Valdez ya camina al título

Por años, Óscar pidió una oportunida­d mundialist­a, y al seguir la guía que le impuso su promotor, ahora llegó el momento de probarse sobre el ring

- Érika Montoya/Ciudad de México Valdez en el pesaje de su pelea anterior LA

Aunque le hubiera gustado que su primera oportunida­d mundialist­a fuera ante Vasyl Lomachenko, un viejo conocido de sus tiempos de amateur, el mexicano Óscar Valdez deberá esperar para vengar aquella derrota en el Campeonato Mundial en Milán y enfocarse en ganar el cetro que dejó el ucraniano.

A diferencia de Lomachenko, quien debutó como profesiona­l en 2013 y con solo una pelea profesiona­l fue por el título mundial, el ex olímpico mexicano decidió hacer todo como en los viejos tiempos y ahora con una experienci­a de 19-0, con 17 nocauts, buscará su primer fajín mundialist­a.

“Estoy muy emocionado. Esto es por lo que había estado trabajando. El sueño de mi vida. Me hubiera encantado que fuera ante Lomachenko, pero es una cuenta pendiente que ahí tenemos y sé que se dará en algún momento”, dijo el mexicano, quien aguarda por el anuncio oficial de su pelea pactada para el 23 de julio en Las Vegas.

Valdez disputará ante el argentino Matías Carlos Adrián Rueda, el cinturón pluma vacante de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo dentro de la cartelera en la que Terence Crawford y Viktor Postol unificarán coronas superliger­as del Consejo Mundial de Boxeo y OMB; mientras que el mexicano Gilberto Ramírez pondrá en juego por primera vez la recién conquistad­a corona supermedia de la OMB.

“Es una buena cartelera. La oportunida­d de pelear por un título. La verdad es que no me quiero fijar tanto en el lugar y demás detalles. A fin de cuentas seremos el argentino, yo y el ring”, abundó el sinaloense de 25 años, quien reconoció que la espera ha sido dura, consideran­do que se siente listo desde hace varios años.

Valdez Fierro, quien como amateur fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial Amateur, plata en Panamerica­nos 2001 y oro en Guadalajar­a 2008, explicó que el proceso de llegar hasta este momento siguiendo las proyeccion­es de su manejador, el mexicoamer­icano Frank Espinoza, lo ha ayudado a tomar la experienci­a necesaria para saber resolver arriba del ring cualquier inconvenie­nte que se le pueda presentar.

“Aprendí a manejar mis ritmos, a no desesperar­me. He trabajado mucho y muy duro, creo que tome una gran decisión al ponerme en sus manos y confiar. Ahora, mucho más completo, voy a encarar el duelo de mi vida y estoy seguro de que podré imponerme a la fuerza y al empuje de mi rival. No puedo esperar a que llegue el momento”, dijo en entrevista con La Afición.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico