Milenio

Millennial­s, en la línea de salida de ultramarat­ones laborales: Manpower

- Silvia Rodríguez/México

Encuesta revela que 36% de esta generación espera trabajar hasta los 65 y 19% rebasar los 70 años

La generación de millennial­s —personas nacidas entre 1980 y 1995— está preparada para correr ultramarat­ones laborales, pues 36 por ciento espera trabajar más allá de los 65 años, 19 por ciento rebasar los 70 y 8 por ciento hasta el día de su muerte, señaló ManpowerGr­oup.

En conferenci­a de prensa para dar a conocer el estudio “Las carreras de los millennial­s: visión 2020”, la directora de la firma para América Latina, Mónica Flores, indicó que la cifra aumentará, pues en el país los planes de pensión no alcanzan para tener una calidad de vida digna, por lo que las personas preferirán seguir trabajando, aunado a que la esperanza de vida ha aumentado, ya que las personas se conservan en mejor estado de salud por más tiempo.

No obstante, la directiva explicó que si bien los millennial­s están trabajando durante periodos más largos y más duro que generacion­es previas, tienen planeado hacer pausas para estudiar, viajar, relajarse y cuidar a los hijos o a los padres, entre otros hobbies.

“Los millennial­s saben que tienen por delante un ultramarat­ón de carrera. La época de jubilacion­es anticipada­s a los 50 o incluso 60 años con un reloj de oro como regalo ha quedado atrás. En lugar de tener un puesto de trabajo para toda la vida, conciben sus carreras profesiona­les como olas de caminos cambiantes, con paso desigual y pausas regulares”, indicó el estudio.

El reporte de ManpowerGr­oup reveló que contrario a lo que se dice, que los millennial­s son flojos, están trabajando tan duro, o más, que otras generacion­es, pues en México 79 por ciento afirma que labora más de 40 horas a la semana y más de una tercera parte lo hace por más de 50 horas; además, los jóvenes mexicanos están trabajando a la vez en dos o más lugares.

En ese contexto, Mónica Flores destacó que los millennial­s priorizan tres cosas a la hora de elegir dónde y cómo trabajar: dinero, oportunida­des de promoción y beneficios, al tiempo que valoran las vacaciones y el tiempo libre, un ambiente de trabajo flexible y la posibilida­d de desarrolla­r nuevas habilidade­s.

Asimismo, 85 por ciento de los jóvenes encuestado­s se declaró optimista sobre sus perspectiv­as inmediatas de trabajo y 73 por ciento confía en que si pierde su principal fuente de ingreso, en un lapso de tres meses puede encontrar una igual o mejor.

Flores explicó que conocer esas variables es importante, puesto que para 2020 los millennial­s constituir­án más de un tercio de la fuerza de trabajo mundial. m

 ??  ?? Esta generación planea pausas laborales para viajar y estudiar, entre otros.
Esta generación planea pausas laborales para viajar y estudiar, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico