Milenio

Siempre Disney

- RENÉ FRANCO

Sí me impresiona­ron. El martes, el teaser de la película La Bella y la Bestia obtuvo en 24 horas 92 millones de vistas en YouTube. Disney superó así otro producto suyo, El despertar de la fuerza de la saga Star Wars.

Es oficial; el largo brazo de la ley Disney está al frente de la era digital. ¿Y con qué? ¡Con ideas tradiciona­les! Demonios, pero si todo el mundo está buscando influencer­s y nuevos lenguajes y Disney simplement­e regresó a los básicos. Primero, y muy a pesar de George Lucas, le devolvió a Star Wars su apariencia y sensación originales y ahora nos muestra las imágenes de la casa de la Bestia de la película de animación construida para actores de carne y hueso; nos deja oír la voz de Lumiere y finalmente nos sugiere que va a ser un musical. La cereza en el pastel han sido los ojos de Emma Watson.

Ahora sigue la plática continua: el nombre de Ewan McGregor tuiteado al infinito y todos enterándon­os mutuamente de que en marzo 17 de 2017 esta fantasía llegará a los cines.

Lo más importante es que el reloj está a punto de marcar una vuelta entera, como tenía que ser: los contenidos prevalecer­án en los nuevos canales de distribuci­ón reencontra­ndo a su público y creando nuevo. No por nada los Rolling Stones o James Bond jamás han tenido que reinventar­se; solo entender el lenguaje de las redes. El teaser de La Bella y la Bestia es el ejemplo que marcará el rumbo de la industria.

Además, la película llegará en el momento ideal para que la Academia de Hollywood esté lista para volver a multipremi­ar un musical, algo que no ocurre desde la versión filmada de Chicago. Disney ya comenzó por romper sus propios récords y no se va a detener.

Al final, mientras los millennial­s se van haciendo nuevos rucos y sus contenidos independie­ntes en YouTube bucean en las profundida­des de la miseria más abyecta, los grandes estudios regresan por lo suyo. Disney ha puesto la pauta; ahora sí, bienvenido­s a la hiperdistr­ibución de contenidos profesiona­les. A ver hasta dónde aguantan los blogueros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico