Milenio

Batalla al título

Hay que ser muy inteligent­es porque el partido no se define allá, sino en Monterrey” Hago lo posible por aportarle buen juego al equipo y si puedo marcar, mejor”

- Eduardo González y Diego Armando Medina/ LA

Delantero de Monterrey

Todo lo que se trabajó, se dijo y se entrenó ya quedó atrás, la hora de la verdad ha llegado. Pachuca y Monterrey se lanzan a la disputa del título del Clausura 2016. Primer juego en casa de los Tuzos, un equipo que buscará sacar ventaja de la mezcla que tiene de experienci­a y juventud, se necesita de ambas para aspirar al campeonato. Monterrey no es un rival sencillo, se trata de una escuadra bien confeccion­ada a partir de jugadores curtidos en trincheras del exterior.

Óscar Pérez es la representr­ación de la experienci­a, el portero más longevo en la historia del futbol mexicano, quien a sus 43 años está en la antesala de buscar su segundo título como futbolista profesiona­l.

El primero fue en 1997, hace 19 años cuando con Cruz Azul ganó una épica final ante León; hoy, deja atrás el pasado y la historia que lo ha enmarcado como uno de los mejores bajo los tres palos en toda la historia del balompié nacional y quiere triunfar con los Tuzos del Pachuca.

“Estoy muy contento e ilusionado con esta nueva oportunida­d de poder ser campeón. Me motiva se campeón y seguir mostrando un buen nivel”, dijo el Conejo.

Con su aparición en la Final, Óscar dejará atrás la marca que sostenía Hugo Pineda, quien con 40 años fue campeón con América en el Verano 2002.

“Quedan 180 minutos muy difíciles, más difíciles de lo que hemos pasado, hay que prepararno­s lo mejor posible para encarar la Final de la mejor manera”, dijo.

El Conejo añadió que en la serie “no me gustaría sufrir tanto, pero así se ha dado, hay que adaptarnos a esas circunstan­cias y tratar de manejarlo de la mejor manera. Monterrey y Pachuca hicieron Son aficionado­s de los Tuzos el secretario de Gobernació­n, Miguel Osorio Chong; el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera; el hijo mayor del ex presidente Felipe Calderón y el candidato del PRI al gobierno del estado y ex senador, Omar Fayad Meneses. bien las cosas todo el torneo, es justo que estemos en la Final. Ojalá sea un bonito espectácul­o y que saquemos un buen resultado”.

El portero resalta el trabajo de los jóvenes quienes han mostrado madurez y determinac­ión.

“Han madurado mucho, han aprendido, ya saben lo que es la Liguilla y una Final; que son fases de mucha intensidad, y a veces el futbol bonito queda un poco de lado, hay que tener concentrac­ión”, finalizó.

El conjunto de Diego Alonso es un grupo arrojado, los jóvenes disfrutan y poseen condicione­s que los hacen jugadores de mucho peligro. No tienen miedo a tomar decisiones en el campo.

Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Érick Gutiérrez son la tercia de ases con la que cuenta Alonso para este juego, jugadores con buen recorrido en el balompié nacional y que los tiene en la agenda de la selección nacional; sobre todo el Chuky, quien resalta por su desparpajo y atrevimien­to en el mano a mano. Ya jugaron la Final del Clausura 2014 que perdieron con León, han madurado y están listos para alcanzar el título que valide su crecimient­o.

ARTILLERÍA RAYADA

Si Monterrey quiere que su histórica temporada sea recordada con lo más importante, que es ganar el título, tendrá que comenzar a hacer la tarea hoy. Los 37 puntos a lo largo del torneo regular, las 12 victorias, el récord de unidades, todo quedará a un lado en el momento en que Rayados mida fuerzas ante Tuzos.

Esta noche Monterrey no contará con uno de sus hombres más importante­s, pues Carlos Sánchez estará viendo la Final desde la concentrac­ión de la selección uruguaya.

Sí estarán otros jugadores con igual o más alto calibre que el charrúa; uno de ellos es el colombiano Edwin Cardona, un tipo que cargó con Hirving Lozano llegó a Pachuca en 2006, luego de ser observado en la Olimpiada Nacional del Deporte en un torneo infantil. Carlos Trucco, Silvio Rudman y Enrique Meza; los técnicos que descubrier­on, formaron y debutaron al Chucky Lozano en 2014. Rayados en semifinale­s y marcó dos de los cuatro goles contra las Águilas. En Cardona estarán puestas muchas de las esperanzas de Rayados para ganar su quinto título; el cafetalero tendrá a lado a Rogelio Funes Mori, un delantero con experienci­a en este tipo de duelos.

Mohamed tiene un buen fondo de armario para no echar de menos ni a Sánchez ni al lesionado Jesús Zavala. Es el momento para que Edwin haga válido el apodo de Crackdona. Que comience la batalla. El ídolo de Lozano es Cristiano Ronaldo; del medio nacional el jugador con el que se identifica es Damián Álvarez. A Hirving le dicen Chucky; es un apodo que arrastra desde su etapa en las fuerzas básicas, contrario a otros casos a él no le molesta, de hecho, promueve que le llamen así. En su etapa como amateur, Érick Gutiérrez pasó cinco años sin jugar; llegó a pensar en otra carrera, pero en 2007 Pachuca lo requirió en la Sub 17, de la que fue capitán. Dos de los cinco campeonato­s de Liga de Pachuca se los ganó a un equipo regiomonta­no (Tigres) en el Apertura 2003 con Víctor Manuel Vucetich, quien también hizo campeón a Rayados en el Apertura 2009 y Apertura 2010; Alfredo Tena lo hizo en el Invierno 2001.

 ??  ?? Pachuca, Hgo. EDWIN CARDONA
Pachuca, Hgo. EDWIN CARDONA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico