Milenio

Un acierto y un error

- Redacción/Ciudad de México LA

La Comisión de Árbitros publicó su análisis de las decisiones más importante­s de los silbantes en los juegos de vuelta de las semifinale­s del Clausura 2016. En la acción más polémica, la del penal del América que le dio el pase a Monterrey por una mano de Miguel Samudio, el organismo determinó que sí fue correcta la marcación de Roberto García Orozco.

“El jugador No. 6 (Miguel Samudio) del equipo América, al ver que el balón lo podía superar, se inclina sobre su costado derecho con el brazo extendido de manera deliberada, corriendo el riesgo de tocar el balón con su brazo y que el árbitro lo pudiese sancionar. El balón golpea ligerament­e por debajo del hombro, en el primer tercio del brazo. El árbitro tiene un excelente posicionam­iento que le permite ver con claridad la acción”, detalló el organismo.

En la otra semifinal, la Comisión de Árbitros determinó que Jorge Isaac Rojas se equivocó al no sancionar un penal sobre Mauro Boselli (León) por parte de Fabián Murillo (Pachuca), al minuto 63.

Esta jugada pudo haber cambiado la eliminator­ia, pues en ese instante ambos equipos estaban empatados 1-1 y La Fiera necesitaba un gol para ganar la eliminator­ia y avanzar a la Final.

 ??  ?? García Orozco sancionó un penal
García Orozco sancionó un penal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico