Milenio

Cambian de planes

Para poder ser campeón mundial, Óscar Valdez requiere de dos triunfos: de él ante Matías Rueda, y de Lomachenko sobre Rocky Martínez

- JUEVES 26 Érika Montoya/Ciudad de México FRANK ESPINOSA LA

La notificaci­ón de que Vasyl Lomachenko no dejará vacante la corona mundial pluma de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo obligará a Óscar Valdez a enfrentar y vencer a Matías Carlos Adrián Rueda para tener por fin el título mundial.

En entrevista con La Afición, Frank Espinosa –mánager del mexicano– explicó que Lomachenko decidió brincar de división y conservar su título superpluma por si llega a sufrir alguna eventualid­ad y pierde ante el campeón boricua Román Martínez.

“Lomachenko quiere conservar un campeonato mundial y por eso sube como monarca a enfrentar a Rocky Martínez. Si le gana, hasta ese momento dejaría vacante el cinturón que nos interesa, pero si pierde, regresa a su división como campeón y Óscar ya no puede quedarse el cinturón”, explicó el manejador, quien tiene confianza en que los planes seguirán su marcha y eventualme­nte Valdez se proclamará campeón.

Espinosa explicó que será primordial que Óscar consiga una victoria ante el invicto argentino no solo para mantener su posición de número uno dentro de las clasificac­iones mundiales, sino

Es una cita muy importante para Óscar, de ella depende el resto de su carrera” Mánager de Óscar Valdez

también porque de ganar Lomachenko y dejar el título vacante, automática­mente convertirí­a al mexicano en dueño del fajín.

“Es importante. Óscar ha demostrado mucho crecimient­o en sus últimas peleas. Nos dio mucha confianza ver cómo resolvió la pelea ante el ex campeón Evgeny Gradovich, peleador que lo aventajaba en experienci­a. Ahora Rueda llegará a querer imponer su experienci­a, pero hay elementos que respaldan a Óscar”, abundó.

Valdez Fierro está programado para enfrentar al sudamerica­no el 23 de julio en Las Vegas, Nevada, dentro del respaldo de la cartelera que encabezan el pleito de unificació­n de Terence Crawoford y Viktor Postol, así como de la primera defensa del título supermedio de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo del sinaloense Gilberto Ramírez ante el alemán Dominik Britsch.

Sin perder la motivación, el ex olímpico mexicano permanece en Estados Unidos en su campo de entrenamie­nto bajo la mirada de su entrenador Manny Robles, quien será el encargado de diseñar la estrategia para enfrentar a un peleador con las caracterís­ticas del argentino.

“Yo sigo trabajando y el título mundial es algo que llegará a su debido tiempo. Ahorita mi meta es vencer a Rueda y ya luego veremos cómo queda la división”, declaró Oscar, quien tiene foja de 19-0.

 ??  ?? Óscar Valdez trabajando con Manny Robles
Óscar Valdez trabajando con Manny Robles
 ??  ?? Hasta el momento Valdez marcha invicto
Hasta el momento Valdez marcha invicto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico