Milenio

VOLVIÓ A SUFRIR

El británico Andy Murray necesitó otra vez cinco sets para ganar, ahora ante el francés Mathias Bourgue, y ya acumula casi ocho horas en cancha

- JUEVES 26 LA

Agencias/París,

El británico Andy Murray volvió a necesitar más de tres horas y media y disputar los cinco sets para avanzar hasta la tercera ronda de Roland Garros, mientras que el suizo Stan Wawrinka, defensor del título, se mostró sólido para ganar en tres mangas.

El escocés Murray acudió a París con el cartel de favorito, porque había vencido en la final de Roma al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y al nueve veces ganador en la capital francesa, el español Rafael Nadal, en las semifinale­s de Madrid.

Pero su inicio del torneo ha sido turbulento. En la primera ronda disputó cinco mangas contra el checo Radek Stepanek, además repartidas en dos jornadas por culpa de la falta de luz y otras cinco ayer, en la segunda fase, (6-2, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-3) frente al francés Mathias Bourgue, de 22 años y 168 del mundo, inédito en Grand Slam.

En total, antes que lleguen los rivales de verdad, la segunda raqueta del mundo, ya supera las siete horas sobre la tierra batida, donde ha dejado mucha energía y crédito.

“No estaba tan tenso como en el partido ante Radek, pero me perdí un poco durante un largo rato, tenía problemas para lograr puntos y perdí muchos juegos porque cometí errores”, dijo el británico.

“Han sido tres días estresante­s, con casi ocho horas en la pista”, añadió tras su victoria ante Bourgue, que participó en Roland Garros, gracias a un wild card.

El francés había jugado el mejor tenis de su vida, sobre todo en el tercer set, cuando quedó a un capítulo de eliminar al segundo favorito: “Había esperado esto desde hace mucho tiempo, es para lo que juego, quiero volver el año próximo y disputar otra vez este tipo de partidos”.

Las dudas que ha dejado Murray pasarán una nueva prueba de fuego en la siguiente ronda, frente al croata Ivo Karlovic, quien ametralló con 41 aces al estadunide­nse Jordan Thompson en otro maratón de cuatro horas y media (6-7, 6-3, 7-6, 6-7 y 12-10).

Wawrinka, por su parte, que también había tenido que jugar cinco episodios en el debut de la defensa de su título, solventó sin mayores dificultad­es su duelo contra el japonés Taro Daniel en tres sets 7-6 (9/7), 6-3 y 6-4.

El suizo, cabeza de serie número tres, sumó así su sexta victoria consecutiv­a, después de ganar en Ginebra, y parece espantar un poco las dudas que dejó en la primera jornada.

“Fallé muchas ocasiones, pero sigo enfocado en lo que quería hacer, tuve altibajos a nivel de juego, de concentrac­ión, pero sé que mi nivel está ahí”, comentó el helvético. Contra el francés Jéremy Chardy, su próximo rival, deberá confirmar esas sospechas ante un rival al que ha derrotado en las cuatro veces que lo ha afrontado. También se impuso en tres mangas el japonés Kei Nishikori frente al ruso Andrey Kuznetsov, 6-3, 6-3 y 6-3, y ahora afrontará la veteranía del español Fernando Verdasco, que a sus 32 años buscará sus sextos octavos de final en París.

Con seis años menos, el nipón, quinto sembrado, tiene como límite los cuartos, que disputó la temporada pasada, pero Verdasco lo ha vencido en dos de los tres duelos anteriores.

 ??  ?? Francia
Francia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico