Milenio

“MUCHO POR HACER JUNTOS”.

La presencia de la embajadora normalizar­á e intensific­ará la relación, dice Ruiz Massieu

- Carolina Rivera/México

Roberta Jacobson, la nueva embajadora de EU en México, arribó ayer al AICM; la SRE se congratuló y anunció que la diplomátic­a presenta hoy sus cartas credencial­es. Foto: Araceli López

Tras 10 meses de espera, la nueva embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, arribó a la Ciudad de México para asumir la representa­ción diplomátic­a en la que, dijo, “hay mucho por hacer”.

A su llegada al aeropuerto internacio­nal Benito Juárez, Jacobson confió en que durante su estadía en nuestro país se pueda mantener una excelente comunicaci­ón entre ambos países y avanzar en las metas que comparten. “Hay mucho por hacer juntos y estoy emocionada por comenzar a trabajar con mis colegas en la embajada y nuestros nueve consulados alrededor del país para avanzar en el amplio espectro de metas que nuestras dos naciones comparten”, dijo.

Al disculpars­e por no profundiza­r en los temas bilaterale­s por considerar inapropiad­o hacerlo antes de presentar sus cartas credencial­es al presidente Enrique Peña Nieto, la nueva embajadora dijo que es un gran honor para ella y su esposo ser recibidos con tal calidez.

De igual forma manifestó su deseo de conocer más de nuestro país, su rica cultura y su diversidad regional, luego de que durante los años que estuvo con el Departamen­to de Estado ha visitado México en repetidas ocasiones, lo que le ha permitido desarrolla­r un especial aprecio y profunda admiración por el país y su gente. “Permítanme concluir compartien­do el deseo que mi familia y yo tenemos, el cual es conocer más de este hermoso país, de su rica cultura y de su diversidad regional”, abundó. “Tengo la intención de viajar a lo largo y ancho de México para conocer los atributos únicos de cada región y poder escuchar de viva voz a los mexicanos de todos el país para entender cómo Estados Unidos puede continuar siendo un vecino verdaderam­ente comprometi­do con todos ustedes”, enfatizó.

Jacobson confió en tener un excelente diálogo entre ambas naciones, y pidió ayuda a los medios de comunicaci­ón para cumplir dicha meta.

Por la mañana, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que la presencia de la embajadora de Estados Unidos normalizar­á e intensific­ará los trabajos de la relación bilateral.

En entrevista, la canciller de México celebró la llegada de Jacobson luego de que durante 10 meses la representa­ción diplomátic­a permaneció acéfala en tanto que el Senado estadunide­nse confirmaba su nombramien­to. “Es una buena señal y seguiremos con el trabajo, ahora más intenso con Roberta aquí, pero bueno a partir de mañana que presenta cartas credencial­es pues ya se se normaliza también este proceso”, dijo.

Ruiz Massieu señaló que este viernes sostendrá un encuentro con la embajadora, quien le presentara copia de sus cartas credencial­es, previo al encuentro que sostenga con el mandatario mexicano.

Jacobson prestó juramento como embajadora en México el 5 de mayo pasado, pero desde marzo de 2012 funge como secretaria de Estado adjunta para los Asuntos del Hemisferio Occidental. m

 ??  ??
 ??  ?? Dio una conferenci­a en el aeropuerto internacio­nal Benito Juárez.
Dio una conferenci­a en el aeropuerto internacio­nal Benito Juárez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico