Milenio

Por negativas, cancelan el debate en Zacatecas

- Notimex/Zacatecas Alejandro Tello declinó asistir.

La Confederac­ión Patronal de la República Mexicana en Zacatecas canceló el debate que había organizado para la noche de ayer, ante la negativa de al menos tres aspirantes a asistir. En un comunicado, el organismo patronal precisó que tres de los siete participan­tes cancelaron de última hora. La suspensión de lo que sería la segunda confrontac­ión de ideas se debió al rechazo de los candidatos de la alianza Primero Zacatecas, Alejandro Tello; de Morena, David Monreal, y la petista, Magdalena Núñez a participar.

Ante esa situación, el abanderado de la alianza Unid@s por Zacatecas, Rafael Flores, y la candidata independie­nte, Alma Rosa Ollervides, manifestar­on su inconformi­dad por la suspensión del encuentro, al que ya habían confirmado su asistencia.

En entrevista con medios de comunicaci­ón locales, el candidato de PAN-PRD, Rafael Flores, lamentó que el debate no se lleve a cabo, ya que en el formato propuesto por los integrante­s de la iniciativa privada zacatecana era muy flexible y permitiría la real confrontac­ión de las ideas.

A su vez, la candidata independie­nte, Alma Rosa Ollervides, en conferenci­a de prensa manifestó su inconformi­dad por la no realizació­n del encuentro, y que se dijo agraviada por la falta de congruenci­a por parte de los candidatos.

Indicó que la democracia se fortalece con el debate de ideas, por lo que consideró que en Zaca- tecas fue vulnerada la democracia por la partidocra­cia y por lo que ella estaba muy interesada en asistir al encuentro. m El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Tlaxcala aprobó la acreditaci­ón de 454 ciudadanos que presentaro­n solicitud como observador­es electorale­s ante el organismo para los comicios del 5 de junio. La Dirección de Comunicaci­ón Social del instituto indicó que “en sesión extraordin­aria, el Consejo Local aprobó la acreditaci­ón de 454 ciudadanos de un total de 497 que presentaro­n solicitud ante el consejo para actuar como observador­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico