Milenio

Y ahora iban a linchar a un sujeto en Chiconcuac

- Alejandro Gudiño y Leticia Fernández/Edomex y México

Vecinos de la comunidad de San Pedro, en el municipio de Chiconcuac, intentaron linchar a un hombre que fue acusado de abusar de una mujer, la misma a la que ya había atacado en otra ocasión.

De acuerdo con el reporte de las autoridade­s, los hechos ocurrieron cerca de las 19 horas, cuando una mujer identifica­da como Paula Lizbeth acusó a un sujeto, de nombre Víctor Manuel González Gallegas, de haberla agredido sexualment­e.

La agresión sucedió en un comercio que atiende la mujer, ubicado en la calle Victoria, quien echó a correr y se dirigió hasta la comandanci­a de la policía municipal.

Al trasladars­e al lugar, los agentes se percataron que un grupo de habitantes tenía sometido al individuo, al que golpeaban y ya tenía hematomas e hinchazone­s.

Los uniformado­s intervinie­ron para rescatar al sujeto, a quien presentaro­n ante el Ministerio Público, donde confirmaro­n que González Gallegas ya cuenta con una carpeta de investigac­ión por violación contra la misma persona.

Estos hechos se dieron dos días después de que en Teotihuaca­n dos presuntos secuestrad­ores fueran linchados y uno más golpeado.

En la Ciudad de México, la procuradur­ía capitalina detuvo a cinco personas vinculadas a una banda de secuestrad­ores, que escogía a sus víctimas al azar en colonias de las delegacion­es Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Se trata de Daniel Espinoza Díaz, quien es considerad­o el líder de la organizaci­ón, Alejandro Daniel Mancilla Campuzano, Alejandro Ortega Villarreal, Juan Carlos Miranda Reza y Alejandra Ramírez Colín. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico