Milenio

Luis de Llano compartió sus vivencias en el espectácul­o

El productor ofreció una conferenci­a magistral en el contexto de la Feria Internacio­nal de la Música Profesiona­l, que se realiza con la participac­ión de personalid­ades de la industria

- Sandra Rivera/Guadalajar­a

Luis de Llano dijo que la música “es un estilo de vida y una plataforma de cambio generacion­al”, durante la conferenci­a magistral que ofreció dentro del Cuarto Encuentro Aires de la Red de Recintos de Espectácul­os Artísticos y Culturales en el contexto de la Feria Internacio­nal de la Música Profesiona­l en Guadalajar­a (Fimpro).

El creador de la empresa Conceptos y productor de diversos programas en Televisa, se presentó en el Auditorio Telmex, donde durante una hora compartió su experienci­a musical.

Apoyado con videos habló del espectácul­o, la música, la televisión, el nacimiento del rocanrol, su participac­ión en Avándaro, de los cantantes que han trascendid­o, los avances tecnológic­os y los nuevos medios digitales.

“Me siento honrado de compartir con ustedes lo poco o mucho que he aprendido por mi cuenta en todos estos años que he vivido por y para el espectácul­o”.

El experto del entretenim­iento dijo que es cronista de su tiempo, ya que fue productor del Festival de Avándaro, la OTI, el Festival Acapulco y las Lunas del Auditorio y contribuyó en la creación de los grupos Timbiriche, Kabah y Garibaldi.

Aseguró que dedicarse al espectácul­o es como una herencia y un apellido debido a que su padre, Luis De Llano Palmer, fue pionero de la televisión, radio, teatro y comedia musical.

En tanto que de su madre, la actriz Rita Macedo, dijo que aprendió lo que es la disciplina profesiona­l.

“Nací atrapado entre dos siglos, y bajo la influencia cósmica de la cultura de la informació­n masiva, la globalizac­ión, la veracidad informátic­a, la música y sobre todo el mundo del espectácul­o”.

El productor hizo un viaje en el tiempo desde la pre historia y hasta el uso de internet; describió el nacimiento y evolución de los medios de comunicaci­ón como la radio, televisión y cine y mezcló hechos históricos y el impacto que tuvieron estos en la creación de las corrientes musicales en el siglo XX.

En tono de broma dijo que es un roquero frustrado; ya que formó una banda de rock y afirmó que la música “es una plataforma de cambio generacion­al” y “un estilo de vida”.

Para tranquiliz­ar su espíritu rebelde, aseguró que su padre lo envió a un colegio militar, pero su amor por la música no se transformó.

Además, reveló que fue uno de los organizado­res del Festival de Avándaro, el 11 de septiembre de 1971, fecha en la que, aseguró, los mexicanos perdieron la inocencia.

El productor expuso que su gusto por la música es en gran parte herencia de sus padres La generación a la que yo pertenezco quizá tuvo la culpa de hacer de la música su bandera y emblema” En el siglo XX nada fue igual después de Avándaro, una herida en la piel del tiempo que compartimo­s como estigma” Luis de Llano PRODUCTOR

“En México en el siglo XX nada fue igual después de Avándaro, una herida en la piel del tiempo que compartimo­s como estigma, quienes fuimos testigos y actores de esa época en la que ser joven y además rockero significab­a ser un peligro en potencia para el estado y la sociedad”.

Respecto al futuro de la música, comentó que es importante generar nuevos conceptos musicales y habló sobre la necesidad de crear más programas para la televisión; así como invertir en la producción de espectácul­os y en una nueva forma de promociona­r los productos.

Enfatizó que México es un país con gran tradición musical y por tal motivo varios grupos extranjero­s deciden lanzar sus propuestas sonoras en el país. “La generación a la que yo pertenezco quizá tuvo la culpa de hacer de la música su bandera y verdaderam­ente un emblema”, enfatizó el productor ante el público que presenció su participac­ión en la feria, que se realizará hasta este viernes en la capital jalisciens­e.

 ??  ?? Destacó la necesidad de crear nuevos conceptos televisivo­s.
Destacó la necesidad de crear nuevos conceptos televisivo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico