Milenio

“Me siento como si estuviera haciendo a Batman”

- Iván Castañeda/México

Tenoch Huerta encarnará a Blue Demon en una nueva serie producida por Teleset que irá para Blim, y que para él significa interpreta­r a un superhéroe nacional que bien puede ser comparado con Batman.

El actor mencionó que ha trabajado durante varios meses y ha aumentado su masa muscular para poder abordar la historia de un personaje icónico de la lucha libre nacional. “Es una serie que se va a estrenar por Blim. Estamos en el segundo mes de rodaje y es una serie que está basada en algunos pasajes de la vida real de Blue Demon aderezados con la ficción”, comentó el actor. “Yo sí me siento como si estuviera haciendo a Batman, porque es un superhéroe real. “Aquí va más allá del cuadriláte­ro y es muy divertido poder confrontar­lo tal y como es”, agregó

El actor se prepara con ejercicio y dieta para realizar su próximo personaje

Huerta al compartir cómo ha sido el proceso para dar vida a Blue Demon. Para su preparació­n, el histrión se entrevistó con el hijo de Blue Demon, que es Alejandro Muñoz, y en varias sesiones fueron construyen­do el personaje con tal de tener una visión fidedigna. “Alejando no es luchador, pero lo hice justo así para entender al ser humano más allá del atleta porque solo conocemos una parte de lo que él fue; sus experienci­as detrás del ring no las sabemos”, explicó el actor al referirse al personaje que está interpreta­ndo.

En la parte física, Tenoch estuvo trabajando con una rutina diaria de gimnasio y también con una alimentaci­ón que le ayudara a da el peso; destacó que incluso en sus horas libres las ocupará, para llegar a su mejor desempeño. “Desde tres meses antes de filmar estuve entrenando con Ricardo Díaz y él me contactó con Canek, que es un gran luchador; he trabajado mucho para esto y aún tengo que entrenar en mis horas muertas. “Personalme­nte me ha dejado satisfecho”, destacó el actor.

Huerta celebró que cada vez más haya una producción importante para series que van para plataforma­s de streaming, como es el caso de Blim, la OTT que Televisa lanzó recienteme­nte.

El actor recibió el premio como Mejor Actor por su desempeño en la película Güeros, los premios que entregó Canacine.

La distinción la compartió con Kristian Ferrer por su actuación en 600 millas.

 ?? ÉDGAR NEGRETE ?? Prepara su nueva interpreta­ción.
ÉDGAR NEGRETE Prepara su nueva interpreta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico