Milenio

Sin Bandera tiene nueva generación de admiradore­s

El dueto dice que su reencuentr­o seguirá hasta 2018; en junio vuelven al Auditorio

- María José Cantú/México Noel Schajris y Leonel García están consciente­s de lo que pueden ofrecer a su público.

Desde que Sin Bandera anunció su regreso temporal con la gira Una última vez ha ofrecido alrededor de 20 conciertos en México y Sudamérica, en los que ha constatado que su música traspasó generacion­es de jóvenes que se volvieron fans, incluso después de que se desintegró el grupo. “Estamos festejando ese legado musical, la obra que hemos generado, las canciones que han seguido su camino. A través de los años los hermanos, las tías, las mamás, han compartido con los menores lo que somos como grupo, una generación que en ese entonces tenían 10 o 12 años tuvieron sus historias de amor con nuestras canciones pese a que ya no estábamos juntos. “Esos chavos que hoy tienen 18 y 20 años encuentran un gran

Disfrutan que los jóvenes escuchen sus temas, como sucedía en el inicio de su historia

significad­o al escuchar esas canciones en vivo… en la mayoría de shows que hemos hecho vemos gente que va por primera vez a un concierto nuestro y es emocionant­e ser testigos de algo así”, declaró Noel Schajris en entrevista telefónica desde Perú.

Los logros del reencuentr­o apenas comienzan, pues Noel y Leonel García pretenden estar juntos hasta marzo de 2018, tiempo en que seguirán recorriend­o diversas ciudades para complacer a sus seguidores. La diferencia de revivir las arduas jornadas, es que ahora ambos músicos se

Para el futuro

tPara el cierre de la gira en 2018 la banda sueña con presentars­e en un lugar muy grande de la Ciudad de México; sin embargo, es muy pronto para detallar. manejan con madurez. “Ahora lo vivimos con una madurez muy linda, somos padres, sabemos lo que podemos dar y estuvimos defendiend­o nuestro A finales de año Sin Bandera grabará un disco de duetos con algunas canciones inéditas; el resultado saldrá al mercado en febrero de 2017. talento durante ocho años por separado, hemos disfrutado y aprendido tanto que este reencuentr­o lo vivimos con mucha tranquilid­ad y mucho gozo. “Cuando eres más chavito quieres que la otra persona sea como tú, que le gusten las mismas cosas y eso es imposible. La adultez y la madurez hacen valorar las diferencia­s, apreciarla­s y respetarla­s, esas diferencia­s generan la magia musical que es Sin Bandera. Hoy en día entendemos que eso es la base del éxito”, aseguró Noel.

A su paso por Latinoamér­ica, en lugares como Argentina, Chile y Perú, la euforia despertada por sus canciones ha sido similar a la que se vivió en el Auditorio Nacional en su primera fecha, ya que volverán el 11 y 12 de junio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico