Milenio

Gracias a 31 puntos de Stephen Curry, Golden State venció al Thunder y pone 3-2 la Final del Oeste

Nadal venció al argentino Facundo Bagnis en la segunda ronda de Roland Garros, para alcanzar esos triunfos en Grand Slam

-

El español Rafael Nadal, nueve veces ganador en Roland Garros y cuarto sembrado en la actual edición, venció con autoridad al argentino Facundo Bagnis, 99 de la ATP, en tres mangas por 6-3, 6-0 y 6-3, en su triunfo 200 en Grand Slam.

“No lo sabía, pero lo más importante es la victoria en esta segunda ronda, es solo otra cifra y ahora voy por otra”, dijo el ibérico.

Tras imponerse en una hora y 44 minutos, Rafa peleará por un puesto en octavos de final con su compatriot­a Marcel Granollers, quien se clasificó al ganar 6-3, 6-2, 1-0 y el retiro del francés Nicolas Mahut, con problemas en la rodilla izquierda.

“Soñaba con jugar en la (cancha) Philippe Chatrier y el sábado lo haré con el mejor de todos los tiempos en arcilla, quiero disfrutar del momento”, dijo el catalán.

En la pista central, Nadal tardó en entrar al partido y sus errores en los intercambi­os, sobre todo en el control de su golpeo, le costaron ceder su saque de inicio.

“Fue difícil al principio, pero después estuve muy sólido y me quedo contento de ganar en la Philippe Chatrier, la pista más importante de mi carrera”, dijo el de Manacor.

Bagnis fue sucumbiend­o, mientras su rival calentaba motores. “Seguro que tengo cosas que mejorar, tuve tres primeros juegos complicado­s, con muchos errores, pero lo hice bien para pasar dos rondas, estoy feliz”, añadió.

En un duelo entre dos zurdos con revés a dos manos y especialis­tas en tierra batida, el sudamerica­no demostró ser un tenista sólido, pero ante el cinco del mundo en París hace falta un extra para ganarle.

Ágil de piernas, seguro en las facetas del juego y cómodo en su pista favorita, el español encadenó games, incluyendo nueve entre el primero y el segundo set, que se anotó en blanco.

En el tercero, la diferencia continuó y el ibérico se quedó con su victoria 200 en Grand Slam, todavía lejos de las 302 del suizo Roger Federer, líder histórico en este apartado y ausente en Francia.

“Estoy mejor que el año pasado, sobre todo contra los mejores del mundo, quería ser competitiv­o en Roland Garros porque es un torneo muy especial para mí”, señaló.

Con su nueva victoria, el histórico balance de Nadal en la capital francesa es de 72 partidos ganados, por dos perdidos (contra el sueco Robin Soderling en 2009 y el serbio Novak Djokovic en 2015).

SIN CONVENCER

Casi al mismo tiempo, Djokovic venció en tres sets (7-5, 6-3 y 6-4) al belga Steve Darcis (161) sin brillantez, sumando un elevado número de errores no forzados (42) y desaprovec­hando muchas oportunida­des de rompimient­o (7).

“No fue fácil imponer el juego que quería, le dio mucha velocidad a sus bolas”, dijo el serbio, quien se enfrentará al británico Aljaz Bedene (66), que venció al español Pablo Carreño Busta (7-6, 6-3, 4-6, 5-7 y 6-2).

El número uno del mundo sorprendió cuando desveló que cambió su dieta. “No consumo carne desde hace casi un año, soy vegano y como un poco de pescado de vez en cuando”, explicó Nole, conocido por adoptar un régimen alimentici­o sin gluten desde 2010.

 ??  ??
 ??  ?? Agencias/París, Francia Rafael Nadal, ayer en su duelo frente a Facundo Bagnis
Agencias/París, Francia Rafael Nadal, ayer en su duelo frente a Facundo Bagnis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico