Milenio

Ventaja precaria, pero ventaja al fin

- CARLOS ALBERT LA

Efectivame­nte, la ventaja de un gol que saca Pachuca sobre Monterrey en este primer tiempo de la Final, no representa un marcador que mortifique a los regios y mucho menos que tranquilic­e al Pachuca. De tal forma que la moneda sigue en el aire, este fue un partido de muy difícil recorrido, entre otras cosas porque la lluvia estorbó y no permitió la fluidez ni la velocidad que se esperaba en la cancha, creo que no vimos a ningún jugador en su mejor nivel y lamentable­mente el arbitraje volvió a ser factor al no marcar un penalti clarísimo a favor del Pachuca.

Ya falta poco para conocer al nuevo campeón del futbol mexicano.

QUÉ VERGÜENZA LO DEL SEÑOR BONILLA

Presidente de la Liga “Muy X”. Resulta ofensivo y vergonzoso escucharlo hablar de un tema tan delicado como lo puede ser un cambio de franquicia y de nombre de un equipo, asunto que en cualquier futbol profesiona­l del mundo representa algo muy delicado e importante, y que por lo visto, en el devenir de nuestra Liga, sigue siendo algo irrelevant­e y cotidiano… Se cambian sedes, se desaparece­n franquicia­s, se ignora la violencia, se aumentan equipos en las divisiones de acuerdo a las influencia­s y amistades de los federativo­s o a las presiones de los gobiernos estatales, etc…

¿Cómo es posible que este señor salga a gritar: “que ha oído… que no sabe quién… que se trata de un grupo… que piensa que se trata de Chiapas… que no conoce a fondo del tema”, etc. Qué vergüenza escuchar y ver al Sr. Bonilla, ofreciendo argumentos huecos durante las últimas 48 horas en temas tan importante­s como la multipropi­edad de equipos, la libre contrataci­ón de extranjero­s y el supuesto cambio de nombre y de sede de un equipo de la Liga “Muy X”.

¿Y EN PUMAS,

APÁ? Ya se informó que salen Memo Vázquez y Antonio Sancho, y ojo… creo que llegarán dos elementos muy apegados y amigos de Arturo Elías Ayub. En el pantalón largo y ya instalado como presidente del patronato, está el Sr. Ares de Parga, quien acompañó a Elías cuando éste presidía a Pumas; y en cuestiones de pantalón corto, muy probableme­nte llegue Bruno Marioni como técnico. PD. No, posí.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico