Milenio

“No me quejo del arbitraje”

- VIERNES 27 Rubén Guerrero Atilano/ Enviado, Pachuca LA

Es mejor asumir que la Final no está definida, que la serie está abierta, a declarar que por la ventaja, aunque mínima, se es favorito, tal cual lo hizo Diego Alonso, quien no desconoce el potencial del Monterrey en su casa, pero que anoche de visita no exhibió casi nada.

“Monterrey juega de local con mucho empuje y eso trataremos de contener, ellos son un equipo muy vertical, que va a al ataque. Los hemos estudiado muy bien. Queremos ser campeones, y sabemos que nuestra idea es la que tenemos que replicar. La serie está abierta, no nos sentimos con nada definido”.

Con humildad, Diego Alonso aceptó que su oncena superó al que fuera líder del torneo regular, pero que esto no les garantiza nada; el estratega de Pachuca espera un rendimient­o similar en Monterrey, durante la vuelta de la Final. Otorgó todo el mérito a los suyos, a sus futbolista­s: “Se partieron el alma en el campo.

“Hablar de merecimien­tos es difícil... Ganamos este partido, que es lo más importante. Me quedo con el futbol que practicó el equipo y que no se achicó ante un rival de alto nivel. Ellos hicieron lo suyo y también buscaron el triunfo. Somos consciente­s que nos enfrentamo­s al líder, al mejor equipo del torneo. En Monterrey vamos a intentar replicar lo que ocurrió”.

Cuestionad­o al igual que Mohamed, por el trabajo de Luis Enrique Santander, el árbitro, parecido a lo dicho por el Turco, Diego Alonso minimizó todo tipo de polémica, pese a que en la cancha ofreció una versión intensa por sus marcacione­s; el charrúa prefirió hacer mutis sobre el colegiado antes de refugiar su discurso en él.

“No me quejo del arbitraje nunca, no lo he hecho en la presente Liguilla, no lo haré ahora; creo en el árbitro siempre, sea quién sea y un buen equipo debe sobreponer­se a cualquier fallo del colegiado. Así ocurre a nivel internacio­nal, en todos lados”, concluyó Alonso en la conferenci­a de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico