Milenio

Guerreros empieza a despertar

La novena oaxaqueña ha ganado 10 de sus últimos 13 juegos y con ello poco a poco empieza a recuperar parte del terreno perdido tras un arranque 8-26; ayer, barrió a Olmecas de Tabasco

- VIERNES 27 Redacción/Ciudad de México LA

Los Guerreros de Oaxaca consiguier­on su segunda barrida de forma consecutiv­a, tras ganar 5-3 el tercer juego de la serie a los Olmecas de Tabasco, con lo que la tribu liga su sexta victoria, y ya se acercó a juego y medio del quinto sitio.

El conjunto oaxaqueño tuvo un complicado inicio de temporada, lo que lo envió varios días a vivir en el sótano de la Zona Sur. Tras cambiar de manejador y empezar a trabajar con Alfonso Houston Jiménez, los Olmecas ya dieron muestras de un beisbol más efectivo y las victorias han empezado a llegar, y ya subieron dos escalones en el standing.

La tribu hizo un rally de tres carreras en la baja de la tercera entrada aprovechan­do el descontrol del abridor tabasqueño Amílcar Gaxiola, anotando Érik Rodríguez y Álex Ortiz con base por bola de caballito y wild pitch, respectiva­mente; Frank Díaz impulsó la tercera carrera de los locales con elevado de sacrificio al jardín central, anotando desde la antesala Jaime Brena.

Érick Rodríguez impulsó la cuarta carrera de los bélicos con sencillo al prado derecho, anotando Luis Medina desde la intermedia quien se había embasado con hit doble entre jardín central y derecho.

Los visitantes pusieron número a la pizarra con imparable productor de Christian Quintero, anotando la primera Iván Bellazetín.

La número cinco de Oaxaca llegó con hit doble de Álex González, anotando desde la intermedia Brett Harper, esto originó la salida del abridor tabasqueño Amílcar Gaxiola. Aguascalie­ntes Tabasco Monterrey Campeche Veracruz Laguna Cd. del Carmen Saltillo

ZONA NORTE EQUIPO

Monclova Monterrey Aguascalie­ntes Tijuana Laguna México Saltillo Reynosa

ZONA SUR EQUIPO

Puebla Yucatán Quintana Roo Campeche Tabasco Oaxaca Cd. del Carmen Veracruz

SERIES FIN DE SEMANA

Tijuana Monclova Laguna Veracruz Oaxaca Tabasco Puebla México posp. 3-5 11-6 2-3 4-5 10-9 3-7 1-12 (8)

G

32 31 26 26 26 24 21 12

G

34 28 28 24 19 18 17 14 en en en en en en en en México Oaxaca Monclova Yucatán Puebla Reynosa Quintana Roo Tijuana

P

16 17 21 21 22 23 26 35

P

12 20 20 23 29 29 31 34

VEN

-1.0 5.5 5.5 6.0 7.5 10.5 19.5

VEN

-6.5 6.5 10.0 15.5 16.0 17.5 20.5 Monterrey Aguascalie­ntes Saltillo Yucatán Cd. del Carmen Quintana Roo Campeche Reynosa

Tabasco apretó el partido en la alta de la octava tanda con dos carreras en la pizarra, Juan Silverio anotó carrera con tiro malo a la inicial del relevo Melvin Mercedes y Uriak Márquez envió la tercera carrera con elevado de sacrificio al prado central.

En Puebla, Mauricio Lara caminó siete entradas para conseguir su quinto triunfo de la campaña, respaldado por el bateo oportuno de Alberto Carreón y el rescate 17 de la campaña de Chad Gaudin, con lo que los Pericos de Puebla se adjudicaro­n la serie al vencer 5-4 a los Rojos del Águila de Veracruz.

Los del puerto se adelantaro­n en la pizarra en el primer inning, el doblete de Álex Romero mandó al plato a Jonathan Herrera, que se había embasado con pasaporte de Mauricio Lara; sin embargo, en la parte baja, Willy Taveras y Nyjer Morgan se embasaron ante la serpentina de Misael Núñez.

Ya en los senderos ambos se estafaron las colchoneta­s para colocarse en segunda y tercera, esto permitió que José Manuel Rodríguez fabricara la carrera del empate con elevado de sacrificio; posteriorm­ente, Morgan se robó una base más para llegar a la antesala y terminó anotando con otro elevado de sacrificio, ahora de Rubén Rivera.

En el tercer acto, Puebla tomó ventaja de dos carreras con un tercer elevado de sacrificio, ahora cortesía de Issmael Salas, y terminó anotando Rubén Rivera.

Para la cuarta tanda, la novena poblana sumó dos más con jonrón solitario de Alberto Carreón, y sencillo productor de Rivera.

Los Rojos trataron de acercarse en la pizarra en la séptima y octava entradas; en aquélla, con cuadrangul­ar productor de dos carreras de Juan Martínez, y en ésta, con corredores en las esquinas y un tercio fuera, José Martínez se ponchó, en la jugada Tapia sacó el disparo a la intermedia para poner fuera a Carlos López, sin embargo antes de que esto sucediera Álex Romero anotó desde tercera.

 ??  ?? Alex González se barre para tratar de anotar, aunque fue puesto out
Alex González se barre para tratar de anotar, aunque fue puesto out
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico