Milenio

Red Bull amenaza a Mercedes

- Agencias/Montecarlo, Mónaco LA

Daniel Ricciardo (Red Bull) lanzó un desafío a Mercedes al encabezar la segunda sesión de entrenamie­ntos libres de Mónaco, superando a Lewis Hamilton, el más rápido en la primera, y a Nico Rosberg; el australian­o sacó partido de las mejoras aplicadas al motor Renault.

Ricciardo utilizó neumáticos Pirelli supersuave­s, al igual que los pilotos de las Flechas plateadas.

“El motor ayudó, pero lo que es evidente es que tenemos un buen coche”, confesó el conductor más rápido en una jornada que comenzó con el cielo cubierto, para luego dejar espacio al sol en la segunda sesión.

Con un tiempo de un minuto, 14 segundos y 607 milésimas, el australian­o mejoró en un segundo el registro de Hamilton.

“Tengo confianza en el coche, si hay una carrera marcada en el calendario es ésta”, añadió.

Además, mejoró en cuatro décimas el tiempo con el que Rosberg logró la pole en 2015, y se quedó cerca del récord del circuito (1:14.439, Michael Schumacher, 2004).

Los pilotos de Mercedes, que quedaron eliminados en la primera vuelta del Gran Premio de España, superaron al compañero de Ricciardo, Max Verstappen, quien fue cuarto.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue octavo en la segunda sesión, mientras su compatriot­a Esteban Gutiérrez (Haas) fue 13.

El incidente del día tuvo como protagonis­ta al inglés Jenson Button (McLaren); el campeón del mundo en 2009 vio cómo una alcantaril­la ligerament­e elevada destruyó la suspensión de su coche, provocando que la dirección de carrera detuviera unos minutos la primera sesión.

 ??  ?? El monoplaza de Daniel Ricciardo
El monoplaza de Daniel Ricciardo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico