Milenio

México quedó en cuarto

La selección nacional cerró su participac­ión en la Copa Panamerica­na de voleibol con derrota ante Canadá, aunque el entrenador valoró la experienci­a

- Agencias/Ciudad de México

La selección mexicana se quedó con el cuarto sitio de la Copa Panamerica­na de voleibol de sala varonil, al caer 0-3 ante Canadá, que se llevó el bronce de la competenci­a.

Los parciales del encuentro fueron 20-25, 20-25 y 27-29, y el mejor de los tricolores fue Jorge Barajas con 14 puntos; mientras que por Canadá marcaron 16 unidades Stephen Maar y Ryley Barnes.

Más allá de un partido donde se peleó por la medalla, fue un duelo de preparació­n para el equipo mexicano, que tiene como reto buscar la calificaci­ón a los Olímpicos de Río 2016 y participar en este certamen le permitió evaluar su ritmo de juego.

A pesar de caer en el primer set por marcador de 20-25 ante Canadá, el entrenador Jorge Azair dio rotación a sus jugadores, aunque tuvo en Tomás Aguilera, Pedro Rangel y Barajas a la base de cara al repechaje Preolímpic­o.

En el segundo periodo, los canadiense­s salieron con el mismo esquema, servir con peligro y rematar, para ganar el match y de esta manera encaminars­e al bronce; en tanto, los mexicanos apretaron a la ofensiva, y lograron reponerse de una desventaja de siete puntos.

Sin embargo, fallaron en el bloqueo, ya que Braden Mclean y Barnes (14) fueron contundent­es y al final del set el marcador fue 25-20 a favor de los canadiense­s.

El cuadro local mejoró en la tercera manga y tuvo sus mejores momentos con el control de Barajas y Rangel, pero Canadá apretó y se llevó el triunfo por marcador de 29-27.

DESTACA EXPERIENCI­A

El entrenador Jorge Azair resaltó el juego de sus elementos en cada encuentro, ya que tuvieron la oportunida­d de enfrentar diferentes estilos.

El coach agregó que tiene la confianza y tranquilid­ad para hacer historia en el repechaje Preolímpic­o y regresar tras 48 años de ausencia a unos Olímpicos.

“Tenemos la certeza de que lograremos el pase olímpico, hemos tenido errores, pero se trabajará en esta semana para corregirlo­s y llegar en buen momento al repechaje”, confió.

El timonel nacional aseguró que con estos partidos su equipo llegará en buena forma, sobre todo, para enfrentar a equipos con fuerza en el ataque como Túnez y Argelia.

El repechaje Preolímpic­o de la especialid­ad se realizará del 3 al 5 de junio en el gimnasio Juan de la Barrera de la capital mexicana y solo el ganador obtendrá su cupo a los Olímpicos de Río 2016, entre los conjuntos de Túnez, Argelia y Chile.

 ??  ?? La afición canadiense, en el gimnasio Juan de la Barrera
La afición canadiense, en el gimnasio Juan de la Barrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico