Milenio

El Tribunal Electoral baja a 3 candidatos por apoyar a panista

Los aspirantes eran abanderado­s del PRI para contender por alcaldías el 5 de junio

- Israel Navarro/México

El Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación canceló el registro como candidatos a Reyes Zúñiga, Luis Cesáreo Aldape y Gustavo Estrella, por apoyar al abanderado del PAN a la gubernatur­a de Tamaulipas, Daniel García Cabeza de Vaca.

La Sala Regional de Monterrey confirmó la cancelació­n de las planillas de la coalición integrada por PRI-Verde-Panal, que participar­ían en las elecciones del 5 de junio a las presidenci­as municipale­s de Hidalgo, Mainero y Villagrán, en el estado.

Con este fallo, la sala regional le dio la razón al PRI y al presidente nacional Manlio Fabio Beltrones, que solicitaro­n dicha cancelació­n, luego de que los ex abanderado­s manifestar­an su apoyo a otro partido.

En un comunicado, el tricolor afirmó que las autoridade­s considerar­on correcto que el Organismo Público Local Electoral cancelara las candidatur­as de las planillas encabezada­s por Reyes Wenceslao Zúñiga, en Hidalgo; Luis Cesáreo Aldape, en Mainero, y Gustavo Estrella, en Villagrán, a quienes la Comisión Nacional de Justicia Partidaria suspendió sus derechos partidista­s.

El PRI reiteró Beltrones continuará actuando con firmeza en la toma de decisiones, con el propósito de mantener a este instituto político como el partido de la legalidad.

Lo anterior se derivó de la solicitud del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, encabezado por Rafael González, y Aida Zulema, presidente y secretaria general, respectiva­mente, para que el consejero presidente del instituto electoral en la entidad, Jesús Eduardo Hernández, cancelara el registro de los aspirantes a las alcaldías de Hidalgo, Mainero y Villagrán.

La dirigencia estatal del tricolor, informó al Instituto Electoral de Tamaulipas que por “indicacion­es” del Comité Ejecutivo Nacional, que preside Beltrones y quien declaró la inhabilita­ción de los candidatos a presidente municipal, síndicos y regidores postulados por el PRI, se hace nulatorio el derecho a seguir participan­do como candidatos. m

 ?? NOTIMEX ?? Los priistas mostraron su simpatía a Daniel Cabeza de Vaca.
NOTIMEX Los priistas mostraron su simpatía a Daniel Cabeza de Vaca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico