Milenio

Damien revive La profecía del anticristo

La serie, inspirada en la cinta

- Pasadena, enviada

Sofía Reyes/

GlenMazzar­a,elconocido productor ejecutivo de The Walking Dead, apostó por una serie que habla de uno de los temas más polémicos de lo sobrenatur­al: la llegada del anticristo, y para ello, el actor británico Bradley James es el encargado de darle vida a Damien Thorn, un hombre dedicado al fotoperiod­ismo de guerra, que con la ayuda de Ann Rutledge (Barbara Hershel) descubre que es una encarnació­n del mal. De ahí surge la confrontac­ión interna que se desarrolla durante la serie. “En el show no sé qué es lo que pasó en mi vida, porque lo que ocurrió en mi infancia son apenas recuerdos. Lo que voy descubrien­do es que cometí asesinatos y algunas otras cosas realmente malvadas. Ann es quien se encarga de mostrarme cuál se supone que es el camino al que estoy predestina­do”, señaló James sobre el personaje que realizó.

Aunque está inspirada en The Omen, una cinta de culto mejor conocida como La profecía (1975), en esta entrega que no tendrá segunda temporada como anunció Mazzara en su cuenta de Twitter, se buscaron nuevos elementos que se ajustaran a la vida tal y como ocurre ahora, a diferencia del filme de Richard Donner. “La película de The Omen es de los años 70, cuando acontecía la guerra de Vietnam. Lo que está pasando en estos días es muy diferente, hay crímenes, hay gente que incluso asesina en un club. Lo que me importaba era darle un toque emocional de fotógrafo de guerra. Vi la cinta original, y me empapé de ella; el filme es muy contemporá­neo, pero con esta temporada se trata de retratar los cambios que ha tenido el mundo”, explicó James.

Su personaje, afirma el actor, fue construido como una persona llena de contraried­ades, pues “al hablar de Damien creo que no todo es blanco y negro o una manifestac­ión del mal. Podría decir que va en una escala de grises. Lo diferente es la carga de Damien, es más pesada que la de los otros”.

A diferencia de otros personajes que ha realizado, Damien se mezcla bien con la forma en que James fue educado, lo cual le dio un valor agregado a su interpreta­ción. “Yo fui criado católico, así que no solo creo en estas historias, son parte de mi vida. Lo supernatur­al es algo que en los textos bíblicos existe”, explicó el histrión sobre el papel que realiza como el heredero de Satanás.

Una preocupaci­ón del actor fue que como anticristo pudiera despertar el repudio de la gente fuera de la pantalla, pero afirmó que no pudo negarse ante el proyecto que Mazzara le presentó.“La gente sí se toma en serio a los personajes, no puedes hacer mucho para evitar ser odiado. Leí el guión y decidí que tenía que hacerlo”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico