Milenio

The Strokes lanza Past Present Future

- SOFÍA REYES @soft_reyes

Julián Fernando VI Casablanca­s es hijo de John Casablanca­s (el que fuera fundador de una de las agencias de moda más importante en Nueva York, la Elite Model Management, y de Jeanette Christians­en, quien fue Miss Dinamarca en 1965. Es un stroke, y a pesar de ello, como parte de la banda no ha tenido inconvenie­nte en tener una fatua carrera en solitario.

Desde años atrás formó Cult Records, una disquera en la que ahora The Strokes sacarán Past Present Future, su sexto álbum de estudio. La banda conformada por Casablanca­s, Albert Hammond Jr., Nick Valensi, Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti por primera vez se encuentra en un sello de casa, donde comparte catálogo con The Virgins, COLOR, Karen O y hasta Rey Pila.

Uno de los fantasmas que impidieron que por años Casablanca­s materaliza­ra el sueño de la disquera fue que durante su vida tuvo problemas con el alcohol: “No voy a beber más. Creativame­nte, la bebida se ha vuelto un obstáculo. Siempre me prometí a mí mismo que si empezaba a afectar mi música debía relajarme un poco.

“Tuve resaca durante unos cinco años. Cuatro años después de abandonar el alcohol, literalmen­te, aún no me sentía al cien por ciento. Todavía tenía esa sensación de estar un poco de resaca. De no querer ni bajar a la tienda de la esquina, solo de quererme quedar en casa. Era una sensación que me hacía estar enfadado”, declaró a la revista Rolling Stone.

Y añadió: “Era encantador solo el 10 por ciento del tiempo. Piensas: ‘Soy muy duro, estoy loco y puedo beber todo lo que quiera’, pero es más algo como: ‘No puedo socializar con la gente sin la falsa confianza que me da el alcohol’. Es odioso. Piensas que es como un suero de la verdad, pero es más parecido a un suero para pendejos”.

La banda de Nueva York, que tiene uno de los discos más significat­ivos del nuevo siglo, Is this it, ya sacó dos temas en redes sociales del Past Present Future, que llegaron tres años después del quinto álbum que pasó casi desapercib­ido. Ahora la apuesta es grande: seguir consagránd­ose para aspirar ser una leyenda o morir en el intento con canciones bien ejecutadas pero tan solo cumplidora­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico