Milenio

MUCHO POR APRENDER

El mexicano Julio Urías se estrenó en Grandes Ligas con un ponche, pero después recibió tres carreras en dos entradas y dos tercios ante los Mets

- Agencias/Nueva York

El lanzador mexicano Julio Urías resistió dos entradas y dos tercios en su debut en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, al convertirs­e en el pitcher más joven en hacer su estreno en las Mayores, desde que Félix Hernández lo hizo con Seattle en 2005.

El zurdo de 19 años padeció con el control y la zona de strike del umpire Dan Bellino, y se fue abajo 3-0 en la primera entrada contra los Mets de Nueva York, que se quedaron con la victoria final 7-6.

Dejó el montículo después de 81 lanzamient­os ante 17 bateadores, y permitió cinco imparables y cuatro pasaportes, además de otorgar tres ponches, uno a Curtis Granderson, el primer rival que enfrentó.

Urías inició con bola en 13 de 17 turnos, incluido a los primeros cinco y nueve de sus primeros 10, para irse sin decisión.

Con lentes blancos y saltos sobre la línea de tercera base, su debut provocó comparacio­nes con lo sucedido con Fernando Valenzuela, también en los Dodgers, que inició su carrera en 1980 como relevista y desató la Fernandoma­nía tras una gran trayectori­a como abridor.

“Naturalmen­te es la comparació­n, pero hacerlo con alguien como Fernando y lo que logró, el impacto que causó en la comunidad mexicana y en los Dodgers, es injusto”, dijo el mánager del equipo, Dave Roberts.

Firmado por los Dodgers en agosto de 2012 después de ser visto mientras el equipo buscaba a Yasiel Puig, Urías ha sido llevado con calma en las Ligas menores, y no tuvo más de seis entradas o 89 lanzamient­os en alguna salida.

En mayo tuvo una cirugía para remover un tumor benigno en el ojo izquierdo, lo que provoca que utilice lentes.

Su progreso en las Menores lo llevó al montículo ayer. “Nadie es llamado a Grandes Ligas a los 19 años, a menos que seas muy bueno”, reconoció el mánager de los Mets, Terry Collins.

“Tiene cuatro lanzamient­os, son más de los que tengo ahora”, dijo el as de los Dodgers, Clayton Kershaw. “Cuenta con un poderoso slider que demuestra sus aptitudes, y además su curva también está ahí”.

Los Mets llegaron a la novena con ventaja de 5-1, pero el cerrador de Nueva York, Jeurys Familia permitió que se le llenara la casa, le dio pasaporte a Yasmani Grandal para que Adrián González anotara, y luego Chase Utley pegó doble para llevar a home a Howie Kendrick, Puig y Grandal e igualar la pizarra.

Sin embargo, en la baja de la novena Granderson pegó cuadrangul­ar para darle el triunfo a los de la Gran Manzana 6-5.

LE GANA A SCHERZER

Stephen Piscotty disparó un grand slam ante Max Scherzer durante un ataque de cinco carreras en el tercer inning, y el mexicano Jaime García silenció a la ofensiva de los Nacionales, para que los Cardenales de San Luis vencieran 6-2 a Washington.

Luego de dos salidas inefectiva­s, García (4-4) limitó a Washington a dos carreras y siete hits en siete entradas para llevarse la victoria, el mexicano dio un pasaporte y ponchó a cuatro rivales; a la ofensiva pegó un hit y anotó.

Los Cardenales habían perdido cuatro de los últimos cinco partidos que habían disputado.

Scherzer (5-4) permitió dos carreras limpias en cada una de sus tres aperturas previas, incluyendo la gema de 20 ponches del 11 de mayo ante Detroit.

Esa versión no apareció ante San Luis, dio cuatro bases por bolas y permitió cinco carreras antes que finalizara la tercera entrada, terminó su labor con siete entradas de tres imparables.

El segundo jonrón de Danny Espinosa en dos partidos quebró el cero de Washington en el quinto inning.

 ??  ?? Julio Urías, el abridor mexicano de los Dodgers
Julio Urías, el abridor mexicano de los Dodgers
 ??  ?? El fin de la labor del mexicano
El fin de la labor del mexicano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico