Milenio

Definido, el equipo femenil

- Carlos Cruz/Ciudad de México

Se terminó el proceso de evaluación para el tiro con arco femenil y el entrenador nacional, el coreano Lee Wong, definió el equipo que estará en los Olímpicos de Río 2016, en el que Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo fueron las elegidas, mientras Karla Hinojosa será la suplente.

“Esperamos que las cosas salgan bien para Río, es un equipo fuerte, en Colombia tuvimos un desempeño destacado, buenos promedios y confianza, además de mucha comunicaci­ón con el entrenador, así que se auguran cosas positivas”, declaró Román.

Valencia, por su parte, mencionó que la definición de los nombres en las cuatro plazas olímpicas (tres en individual y una por equipo) da mayor tranquilid­ad, para enfocarse en los entrenamie­ntos.

“Fueron siete meses de estar en selectivos, pero ahora sí a entrenar tranquilos, porque ya está decidido; sin embargo, el trabajo para buscar el sueño olímpico se viene haciendo desde hace casi tres años”, dijo Alejandra.

En tanto, en la rama varonil, los elegidos para ir en busca del pase olímpico por equipos a la Copa del Mundo en Turquía, que les daría los tres boletos de forma individual son Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Oldair Zamora; la gran sorpresa fue que Luis Álvarez será el suplente.

“El equipo está confiado en lograr ese pase, ha venido trabajando desde hace seis meses y esperamos ganar los tres partidos que necesitamo­s para lograr el pase”, dijo Serrano.

Las arqueras también participar­án en Turquía, del 12 al 19 de junio, torneo que utilizarán como preparació­n rumbo a Río.

 ??  ?? El entrenador Lee Wong (azul) presentó a los atletas elegidos
El entrenador Lee Wong (azul) presentó a los atletas elegidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico