Milenio

CRIT DE TAMAULIPAS RECORTA PERSONAL

- Sandra Sosa/Altamira

Una quinta parte del personal del Centro de Rehabilita­ción Infantil (CRIT) en Altamira fue despedido debido a la crisis económica que enfrenta la Fundación Teletón y los ataques en redes sociales.

El director del CRIT Tamaulipas, Sergio Gutiérrez Lozano, explicó que actualment­e solo prestan sus servicios 77 colaborado­res.

“Sí hubo recorte de personal en el CRIT Tamaulipas y fue para reducir gastos, 14% fue del área médica; en total de la plantilla fue de 20 por ciento porque en todos los centros se ha efectuado una reestructu­ra, hemos optimizado la capacidad instalada en cuanto a los colaborado­res, pero la operación del CRIT Tamaulipas está asegurada”, acotó.

Con estas acciones se ha logrado dar continuida­d en los servicios a más de 2 mil 800 niños con discapacid­ad que llegaron al CRIT Altamira.

Actualment­e, detalló el directivo, 250 niños están en lista de espera, pero poco a poco estarán ingresando de acuerdo con los egresos de los pacientes.

“No hay ninguna reducción en los servicios, tan es así que en enero se dieron 5 mil servicios y 6 mil en abril, con menos gente dimos más servicios, hemos optimizado la capacidad”, explicó.

El gobierno del estado aporta recursos económicos para la operación del CRIT con los que se cubre nómina y gastos de operación; además reciben aportacion­es de una asociación de agencias aduanales.

“Esta confederac­ión realiza un bingo en el mes de octubre y el producto de esa actividad se utiliza para apoyos adicionale­s que necesitan los pacientes, ese dinero se usa ciento por ciento en las necesidade­s de los niños”, expuso Gutiérrez Lozano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico