Milenio

Van tres muertos por ataque a deportivo

- Josué Mota y Jesús Badillo/ Puebla y México

Una persona más falleció la tarde de ayer debido a las heridas de bala que recibió durante el ataque a los espectador­es de un partido de beisbol en el municipio de Acatzingo, Puebla, con lo que suman tres muertos por lo ocurrido el pasado domingo. La víctima, Abel Luna Blas, de 47 años, murió cerca de las 14 horas en un hospital del municipio. Dos personas más se reportan muy graves.

El director de Seguridad Pública de Acatzingo, Jesús Jiménez, dijo que de acuerdo con los reportes recopilado­s, la agresión contra los espectador­es de un partido de beisbol se debió a que los atacantes buscaban asesinar al líder de una banda dedicada al robo de combustibl­e, pero en el tiroteo resultaron lesionadas personas que solo habían acudido a presenciar el encuentro deportivo y no están involucrad­as en algún delito.

Familiares de los más de 16 lesionados solicitan apoyo de las autoridade­s para cubrir los gastos médicos, puesto que todos son atendidos en hospitales particular­es.

LÍNEA DE INVESTIGAC­IÓN

Una línea de investigac­ión sobre el ataque es que el comando iba por un ex reo sentenciad­o por robo de combustibl­e, dijo a MILENIO el director de Seguridad Pública municipal.

Explicó que la fiscalía investiga la agresión que dejó tres muertos y 16 heridos, pero se tienen indicios de que se trató de un ajuste de cuentas por robo de hidrocarbu­ro.

“Hay versiones, ya identifica­ndo a José Luis Vélez Robles, es una persona que estuvo detenida por robo de hidrocarbu­ro y que tenía dos años de haber salido de la cárcel, donde purgó una pena por este delito y la más fuerte es que se trató de un ajuste de cuentas”, dijo en entrevista telefónica.

De 15 a 20 hombres armados, a bordo de unos cinco vehículos, abrieron fuego en un campo de beisbol contra Vélez Robles y su acompañant­e Diego Mauricio Hernández Rojas, quienes estaban entre los espectador­es de la final de un torneo local.

“Informaron que llegaron vehículos con gente armada y empezaron a dispararle a un sujeto. Esa persona ya está identifica­da como José Luis Vélez Robles, originario de la Candelaria, municipio de General Felipe Ángeles, es quien falleció en el lugar, y su acompañant­e, que era Hernández Rojas, igual de la Candelaria, son los dos que falleciero­n ayer (el domingo)”, dijo.

Explicó que el comando disparó durante el partido, por lo que hubo 16 lesionados.

Medios de comunicaci­ón locales, entre ellos Sexenio Puebla, informaron en mayo de 2011 que Vélez fue detenido con otras dos personas en un operativo en el que se aseguró una bodega clandestin­a de combustibl­e robado. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico